'RR': el nuevo disco donde Rosalía y Rauw Alejandro anuncian que se casan

  • Este viernes la pareja ha lanzado su primer disco conjunto compuesto por tres canciones 
'RR': el nuevo disco donde Rosalía y Rauw Alejandro anuncian que se casan
'RR': el nuevo disco donde Rosalía y Rauw Alejandro anuncian que se casan |@rosalia.vt

'RR', así se llama el EP que la pareja de moda, Rosalía y Rauw Alejandro han publicado esta madrugada del viernes. A pesar de no ser la primera colaboración entre la vocalista catalana y el reguetonero puertorriqueño, si que es el primer lanzamiento formal que han compuesto y cantado conjuntamente.

Unas horas antes del lanzamiento, la artista concedió a sus fans la oportunidad de escuchar el disco por adelantado mediante una 'listening party' a través de un directo en su cuenta de Instagram. Aun así, ya había quien había escuchado el disco debido a una filtración a pocas horas del estreno oficial, a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp, como ya sucedió en enero con el anterior lanzamiento de la artista española, LLYLM (Lie like you love me).

El álbum consta de tres canciones, una por cada año que llevan juntos.

Rosalía anuncia disco de 3 temas junto a Rauw Alejandro para el 24 de marzo
Rosalía anuncia disco de 3 temas junto a Rauw Alejandro para el 24 de marzo
Rosalía anuncia disco de 3 temas junto a Rauw Alejandro para el 24 de marzo

Rosalía anuncia disco de 3 temas junto a Rauw Alejandro para el 24 de marzo

En primer lugar, un bolero titulado 'Promesa' que según explicaron los artistas en una entrevista con Ibai es una canción concebida para escuchar "un domingo por la tarde, tranquilo, en casa".

Los otros dos temas son más animados, para bailar y "perrear". Por un lado 'Beso', un tema sensual donde los artistas proclaman la fuerza que les atrae. "Es un tema que nos marcó mucho cuando lo hicimos; espero que ustedes lo sientan y se sientan identificados y lo dediquen", explicó Rauw Alejandro.

De momento, es la única canción de las tres que componen el álbum compartido, que tiene videoclip. En él comparten momentos íntimos de su vida diaria en el que se muestran cariñosos y románticos en distintos escenarios alrededor de todo el mundo: verano, playas, yates, abrigos, nieve, conciertos y mucha intimidad.

En los últimos segundos del videoclip, Rosalía comparte un vídeo en el que, emocionada y natural, muestra lo que parece ser un anillo de compromiso, antes de besar al que ahora es su futuro marido.

En cuanto a la última canción 'Vampiros' es una breve representación de la vida que comparten juntos, la cual transcurre mucho de noche. La propia Rosalía lo dijo "un perreo, me encanta" y la bautizaron con ese nombre porque la palabra estaba en la letra y les gustaba como para convertirse en otro título del EP.

Rosalía entiende que las canciones tienen que ver con su relación, "como fases del amor", y así una de ellas "tiene que ver más con el pasado, otra con el presente y otra con el futuro", por lo que considera que "sí que tienen estructura" entre ellas.