Primer tráiler en castellano de "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

  • La película, dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson llegará a los cines el 28 de octubre
  • Es la primera cinta de una trilogía rodada con el sistema 3D Motion Capture

Nació hace ya 82 años de la mano y el lápiz de Hergé. Primero, en viñetas de un periódico belga. Después, saltó al cómic. De ahí, a la televisión y finalmente llegaría el cine. Ahora Tintín se estrena a lo grande, en 3 dimensiones y de la mano de dos grandes de Hollywood: Steven Spielberg, que dirige, y Peter Jackson, que produce esta cinta.

Su estreno será el 28 de octubre pero ya podemos disfrutar del primer tráiler en castellano de "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio". Y aunque es una película de animación se ha rodado con el sistema 3D Motion Capture, que convierte imagen real en animación. Detrás de los protagonistas de Tintín, hay actores de carne y hueso. Jamie Bell (Billy Elliot) interpreta al reportero y Daniel Craig (Quantum of Solace) da vida al malvado Red Rackham.

Esta cinta es la primera parte de una trilogía y adapta dos de los cómics del personaje, que en total protagonizó 24 libros. La aventura final incabada se publicó después de la muerte de Hergé, convirtiéndose en la obra de su vida. Sus aventuras han vendido más de 200 millones de copias, han sido traducidas a 70 idiomas y han entretenido a varias generaciones. Su próximo reto: hacerlo, también, en el cine.