Todo listo para Primavera Sound: programación complementaria en el Parc del Fòrum

Programación complementaria en el Parc del Fòrum
Primavera Sound 2016 |Telemadrid

Además de darle nombre a uno de los escenarios principales, Ray-Ban presentará este ya veterano espacio en el que a lo largo de las tres jornadas principales del Parc del Fòrum varios artistas actuarán en pequeño formato y se encontrarán con sus fans. Una oportunidad única de ver desde muy cerca cómo tocan en directo algunos de los nombres más relevantes del cartel ante una audiencia muy reducida.

El jueves 2 empezará la acción con los conciertos de los australianos Gang Of Youths, la electrónica cargada de soul y r&b de la canadiense Jessy Lanza, el afilado punk pop de los americanos White Reaper y los locales El Último Vecino, una de las sensaciones más rotundas de nuestra escena.

La segunda jornada, viernes 3, el escenario contará con un line-up ecléctico en el que se podrá disfrutar de la mezcla de electrónica y pop a cargo del valenciano afincado en Barcelona Bearoid, los delicados temas del cantautor australiano Jack Carty, el punk de Aliment desde Vic o el indie cargado de influencias de los 80 de los chilenos Chicago Toys.

El tercer y último día será el turno de una dupla letal de rock infeccioso y guitarrero a cargo de los australianos Money For Rope y The Meanies, que estarán acompañados por el inclasificable rock de los argentinos Mueran Humanos y el electropop del dúo barcelonés Die Katapult.

MINIMÚSICA CUMPLE DIEZ AÑOS EN PRIMAVERA SOUND

En 2007 Primavera Sound decidió, de forma pionera, incorporar un área de contenidos dirigidos a las familias y confió en el proyecto educativo de minimúsica para ponerlo en práctica. Una colaboración que ahora cumple diez años, en los que se ha trabajado de forma conjunta con la voluntad común de acercar la música moderna y de calidad a los niños, ofreciendo la oportunidad de vivir una experiencia interactiva con la complicidad de artistas que adaptan su repertorio al público infantil.

El espacio minimúsica estará en funcionamiento a partir del viernes 3 de junio en el Parc del Fòrum y acogerá talleres y actividades dirigidos a desarrollar la creatividad y los conocimientos musicales de los más pequeños. El sábado 4 a partir de las 18:00 se subirán a su escenario el grupo de punk pop Los Carradine, el proyecto de Mau Boada Esperit!, los barceloneses Me and The Bees y el quinteto Doble Pletina.

La iniciativa de Sones también estará presente el domingo 5 de junio a las 11:30 en la Sala Teatre del CCCB en el marco de las actividades gratuitas de Primavera al Raval con el show “Jamaikids”, que se convertirá en una máquina del tiempo para viajar a través de la historia de la música jamaicana, desde el ska de los años 60 hasta el dancehall de la actualidad.

CASS McCOMBS, BEACH SLANG Y SHURA, TRES INVITADOS DE LUJO PARA FIRESTONE STAGE

El recién llegado Firestone Stage, que estará en activo las tres jornadas principales en el recinto del Parc del Fòrum, como parte de Firestone Music Tour, presenta una propuesta exquisita que resume con acierto el espíritu de Primavera Sound. Tres artistas muy diferentes entre sí que ofrecerán una segunda actuación en formato más íntimo, además de la ya programada como parte de la programación principal del festival.

El jueves 2 de junio se subirán a este coqueto escenario los americanos Beach Slang, una de las grandes sorpresas de esta temporada, situándose como uno de los grupos de guitarras más excitantes del momento. Su receta bebe del indie de los ochenta y grupos de referencia como The Replacements o Hüsker Dü, con un debut que rebosa rock expansivo y punk romántico.

La protagonista de la segunda jornada del viernes 3 será Shura, la gran promesa del pop británico que ha sido comparada con Madonna y que con solo un puñado de singles está en boca de todos. Alessandra Denton ha conseguido comprimir soul, electropop, r&b y electrónica en píldoras pop instantáneas, como ejemplo dos hits del calibre de “2Shy” y “White Light”. Su directo es su otra arma secreta, como se puedo comprobar en su estreno en España en el marco del pasado Primavera Club.

Y el sábado 4 será el turno de Cass McCombs, sin ninguna duda uno de los compositores más acertados de la última década. McCombs llega para presentar su nuevo disco, el primero para el sello ANTI (casa de Tom Waits o Wilco entre otros). Un disco que supone un paso más en la carrera de una figura de culto de nuestros días, un artista cambiante y enigmático pero siempre con un puñado de auténticas obras maestras entre las manos.

FLATSTOCK

Una vez más y por quinto año consecutivo, la feria itinerante de pósteres de conciertos Flatstock vuelve a Barcelona de la mano de Primavera Sound. Una oportunidad única para participar en un singular encuentro entre la música y el arte visual más underground.

Desde el miércoles 1 hasta el sábado 4 de junio, Flatstock se instalará en la explanada del Parc del Fòrum, junto a la feria discográfica, donde se podrá ver y adquirir in situ una gran variedad de obras de un total de veinticuatro artistas y estudios de diseño llegados de diferentes puntos del planeta.

Esta fascinante propuesta se ha consolidado ya como el mayor certamen de este tipo que pasa por Europa y es un proyecto de API (American Poster Institute), una sociedad sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción de carteles musicales y que, desde sus inicios en San Francisco hace una década, ha ido creciendo hasta incluir en sus filas a cientos de artistas y seguidores. La feria ha pasado también por otros destacados festivales internacionales como SXSW o Pitchfork Music Festival Chicago.

FERIA DISCOGRÁFICA

La feria discográfica de Primavera Sound reúne desde hace catorce años a los principales sellos independientes para que exhiban sus catalógos y vendan sus productos al público del festival. Situada en la explanada del Parc del Fòrum, la ya tradicional cita dará la bienvenida a los asistentes y convertirá este espacio en un escaparate de discos y prensa especializada donde los amantes de la música podrán encontrar una exclusiva selección de vinilos, camisetas y otros artículos en plena consonancia con el espíritu del festival. Muchos de los sellos que participarán en la feria tendrán además representación en los conciertos programados en el marco del evento barcelonés.

Por cuarto año, la célebre cadena de tiendas de música y sello discográfico Rough Trade estará presente con un stand propio ubicado en la entrada del recinto, donde será posible adquirir material procedente de sus establecimientos, productos exclusivos en colaboración con el festival y merchandising oficial de las bandas participantes.