Dua Lipa, Lorde, Gorillaz y Nick Cave en un Primavera Sound 2022 ampliado a 11 días

  • Ofrecerá 500 conciertos con dos carteles diferentes para cada fin de semana
  • Massive Attack, The Strokes, Beck, Tyler The Creator, entre los confirmados
Dua Lipa
Dua Lipa

Dua Lipa, Massive Attack, Gorillaz, Lorde, Beck, Tyler The Creator y Nick Cave son algunas de las estrellas que actuarán en la próxima edición del Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona y Sant Adrià de Besos entre los días 2 y 12 de junio de 2022, tras la anulación de las ediciones 2020 y 2021 por la pandemia.

El Primavera Sound de 2022 se ampliará a once días, que incluirán dos fines de semana y ofrecerá un total de 500 conciertos.

Su codirector, Alberto Guijarro, quien ha confirmado que el barcelonés Parque del Fórum seguirá siendo el epicentro, ha dicho que "el festival se trasladará a muchas de las salas de concierto de la ciudad, tras el acuerdo alcanzado con la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña para que recuperen el protagonismo que han perdido en estos dos años".

Cartel del primer fin de semana de Primavera Sound 2022 / Primavera Sound
Cartel del primer fin de semana de Primavera Sound 2022 |Primavera Sound

El Parc de Fòrum, sede de los conciertos de fin de semana, ampliará el espacio disponible para alcanzar una capacidad de entre 75.000 y 80.000 personas.

Pavement, Tame Impala, The National, The Strokes, Jorja Smith, Interpol, Megan Thee Stallion, Yeah Yeah Yeahs, Disclosure o Jamie XX también estarán presentes en este evento multitudinario, que celebrará su 20 aniversario con 500 conciertos, entre ellos la anunciada vuelta de Antònia Font, y un cartel paritario en el que la práctica totalidad de los nombres anulados en 2021 estarán en 2022, además de otras muchas propuestas.

La escena nacional también estará presente con Maria del Mar Bonet, C.Tangana convertido en El Madrileño, Bad Gyal, Amaia, Manel, Za! & La Transmegacobla, La Mafia del Amor, Sen Serna, Tarta Relena, Renaldo & Clara y Rigoberta Bandini.

Cartel del 9 al 12 de junio del Primavera Sound 2022 / Primavera Sound 2022
Cartel del 9 al 12 de junio del Primavera Sound 2022 |Primavera Sound 2022

Los dos fines de semana de conciertos en el Fórum, el de 2 al 6 y el del 9 al 12 de junio, tendrán carteles distintos y "todavía quedan algunas sorpresas por desvelar", según han señalado los organizadores en un comunicado.

Más de 500 actuaciones

Por el momento, el cartel lo forman 413 artistas que ofrecerán más de 500 actuaciones, ya que la mayoría de ellos actuará una sola vez, pero algunos lo harán dos, e incluso más, repartidos entre los dos fines de semana y Primavera a la Ciutat.

"Será una edición extraordinaria que se explica por la combinación entre los dos años sin festivales que hemos tenido que afrontar y el deseo de celebrar el veinte aniversario de Primavera Sound como se merece", han aclarado en el comunicado.

Más de 500 actuaciones en el Primavera Sound 2022 / Primavera Sound 2022
Más de 500 actuaciones en el Primavera Sound 2022 |Primavera Sound 2022

El primer fin de semana recuperará actuaciones anuladas por la pandemia, como las de The Strokes, Tyler The Creator, Pavement, Tame Impala, Massive Attack, Gorillaz, The National, Jorja Smith y Beck.

Pero también hay sorpresas, como el retorno de Bauhaus, la presencia de Charli XCX, la electrónica de Disclosure, el argentino Duki, los beats de Jamie xx y la chilena Paloma Mami.

Primavera Sound / Primavera Sound
Primavera Sound |Primavera Sound

Salas emblemáticas

Hasta el momento, ya han confirmado su implicación salas emblemáticas de concierto como las dos del Teatro Apolo, las dos de Razzmatazz, Sidecar, Red58, Luz de Gas, Jamboree, La Nau, y la Sala Bóveda, que albergarán actuaciones de una parte fundamental de los artistas internacionales que habrán actuado en el Fórum.

Además de extenderse en días, el festival también lo hará físicamente, ya que se alargará por el Parque del Fórum hasta el municipio adyacente de Sant Adrià del Besòs, lo que, según Guijarro, permitirá contar con entre 75.000 y 80.000 personas en los diferentes escenarios.

Festival Primavera Sound / EUROPA PRESS
Festival Primavera Sound |EUROPA PRESS

"Festival de referencia en Europa"

Esta "edición más ambiciosa", en la que por fin podrá celebrar su 20 aniversario, doblemente aplazado por la pandemia, pretende, en palabras de Guijarro, convertir el Primavera Sound en "festival de referencia en Europa" y sentar las bases del "modelo de referencia de un festival de música urbano".

Primavera Pro transcurrirá entre el 7 y 9 de junio en el centro CCCB con actuaciones que seguirán siendo gratuitas.