Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Aitana alza la voz: "Ni una más"

Rozalén, Gloria Trevi, Cristina Pedroche, Sara Carbonero… Hasta cuarenta y siete mujeres se han unido para dar visibilidad a la lucha contra el maltrato. Una de ellas, la cantante Aitana, ha puesto su voz y su música para que este mensaje de igualdad llegue a todos los rincones del mundo. Un tema que se llama Ni una más.

“Que ni una más deba permanecer callada.
Que ni una más sufra por dobles intenciones.
Ni una más, ni una más.”

Aitana ha anunciado su nueva canción, Ni una más, un tema con el que pretende alzar la voz contra el maltrato a la mujer. “Me apetecía mucho hacer una canción para nosotras”, confiesa la exconcursante de Operación Triunfo. “Una canción para las mujeres, para contribuir al cambio. Tenía la necesidad de mostrar y explicar mis sentimientos”.

En las palabras de la propia cantante, esta es una canción “que genera un diálogo basado en algo constructivo”. Un juego de contrastes entre contar una historia desde un lado constructivo, “pero dando un golpe de opinión”.

“Sentía la necesidad de alzar la voz y hacer llegar un mensaje de necesidad y conciencia global”

Cuarenta y siete mujeres han colaborado en Ni una más para dar visibilidad a una lacra social en la que aún queda tanto por luchar. Un proyecto en el que Aitana y el resto del equipo acordaron elegir a una directora, Aitana Sainz.

¿Por qué tenemos que pasar miedo al volver a casa? Es la idea sobre la que gira el videoclip. “La propuesta que nos mandó la directora fue la una chica saliendo a la calle con sus amigas, en plano secuencia todo el rato. Es como que la cámara acompaña todo ese recorrido, el de la chica volviendo a casa”, nos explica Aitana.

Y es que Aitana siempre se ha declarado feminista. Ahora, con Ni una más pretende incorporar su particular granito de arena a la causa.

Mejores Momentos

Programas Completos