Presentación por todo lo alto de 'El Hobbit: la desolación de Smaug', segunda entrega de la trilogía

  • El equipo de la película aterrizó en Los Angeles en un avión con la imagen inédita del dragón protagonista
  • Bilbo Bolsón, los enanos y Gandalf continúan su periplo por la Tierra Media en busca del oro

Bilbo Bolsón, los enanos y Gandalf continúan su periplo por la Tierra Media en busca del oro confiscado por el dragón Smaug, y precisamente ha sido la Smaug el protagonista de la premiere en Los Angeles.

El equipo de la película con su director Peter Jackson y el hobbit Martin Freeman a la cabeza, llegaban a tierras estadounidenses a bordo de un avión de la compañía aérea neozelandesa con la imagen, hasta entonces inédita, del dragón.

La segunda parte de la trilogía, 'El Hobbit: la desolación de Smaug', llega también con una nueva incorporación, la de Orlando Bloom en el papel de Legolas. El actor inglés que ya dio vida al elfo en El Señor de los Anillos, destaca la dureza del rodaje del Hobbit con algunas escenas peligrosas que ha interpretado él mismo.

Peter Jackson ha destacado también la dureza del rodaje del que se han realizado, dice, escenas muy intensas tanto para esta segunda parte como para la tercera, pero según el director "este es el sueño de mi infancia y no puedo quejarme". El elenco de esta segunda entrega se completa con Evangeline Lilly, Lee Pace y Luke Evans.

La trilogía de "El Hobbit" va camino de convertirse en una fábrica de dinero, como su trilogía hermana "El Señor de los Anillos", y no solo por la recaudación en las pantallas de cine. Los verdaderos fanáticos pueden adquirir ahora en subasta alguno de los elementos de atrezzo, entre ellos los pies peludos de Frodo, las orejas puntiagudas de los elfos, espadas y, como no, el anillo.

"El Hobbit: La desolación de Smaug" llega a las salas de cine el próximo 13 de diciembre.