Plácido Domingo pone música a los poemas de Juan Pablo II

Plácido Domingo
Plácido Domingo |Telemadrid

El próximo 27 de abril, Juan Pablo II será canonizado, y en su honor, Plácido Domingo aparecerá sobre el escenario para interpretar canciones inspiradas en los poemas de Karol Wojtyla.

Son las mismas que aparecen en el álbum Amore infinito y que el tenor madrileño publicará en abril para rendir homenaje al Papa polaco fallecido en 2005.

Juan Pablo II no solo era un humanista y teólogo, sino un artista y autor. En su vida prepapal como Karol Wojtyla escribió obras de teatro, ensayos y, sobre todo, poesía. Para este disco, Plácido Domingo y su hijo Plácido Domingo Jr utilizan una selección de sus poemas no solo religiosos, sino también sobre el amor y la vida cotidiana de las personas.

Para la grabación de Amore infinito, el tenor español contó con la colaboración de las voces de Josh Groban, Katherine Jenkins, Andrea Bocelli y Vanessa Williams, que participan como artistas invitados.

"Estas canciones tienen un enorme significado para mí. Ellas hablarán no solo a las personas religiosas, sino a cualquiera que respete a ese gran hombre único, Juan Pablo II, que dedicó toda su vida al servicio de la humanidad y de Dios", afirma Plácido Domingo.