El museo Picasso de Buitrago de Lozoya ofrece cuatro talleres infantiles

  • El siguiente, el 31 de julio
Talleres de pintura de Buitrago de Lozoya
Talleres de pintura de Buitrago de Lozoya |Ayuntamiento Buitrago de Lozoya

El Museo Picasso de Buitrago de Lozoya ofrece cuatro talleres de dibujo para niños sobre la creación de este artista malagueño. Bajo el nombre 'Eu-genios. ¡Aventuras imaginarias!', pretende conseguir un acercamiento de los más pequeños hacia el universo del artista.

El siguiente, el 31 de julio

Estos talleres se pusieron en marcha el sábado pasado, pero se han programado otros tres talleres para los siguientes sábados: 31 de julio, 7 y 14 de agosto.

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, en Buitrago de Lozoya, ha preparado unos talleres de pintura en donde los niños podrán investigar el lengua plástico de Picasso. "Seremos protagonistas de nuestra metamorfosis a partir de autorretratos de Picasso y transformándonos en personajes cubistas, para vivir una aventura imaginaria de la mano de uno de sus mejores amigos: Eugenio Arias", según ha explicado el Gobierno regional.

Así, el barbero de Picasso será su "cómplice" en una fiesta de pinceles, pintura y barro, en la que se combinará un amplio mosaico de técnicas.

Los talleres están dirigidos a niños de entre 5 y 12 años y el aforo es limitado, por lo que es imprescindible reservar previamente por correo electrónico en museopicasso@buitrago.org o por teléfono.