Peter Jackson termina de rodar "El Hobbit"

Primer vistazo al joven Bilbo en 'El Hobbit' de Peter Jackson
Primer vistazo al joven Bilbo en 'El Hobbit' de Peter Jackson |Telemadrid

El director neozelandés Peter Jackson anunció hoy que terminó de rodar los dos episodios de "El Hobbit" y se dirigirá pronto a las salas de edición, de cara al estreno de la primera entrega a finales de año.

"Lo logramos. 266 días de rodaje y el final de la fotografía principal de 'El Hobbit'", comentó Jackson en su página de Facebook, en un mensaje en el que también agradeció a los actores, al equipo técnico y los simpatizantes.

"La próxima parada es la sala de edición. Ah, y el Comic Con!", agregó Jackson al referirse a la feria del cómic que se celebrará en San Diego (EEUU) entre los días 12 y 15 de este mes.

Media hora después de que Jackson difundiera la noticia, unas 8.000 personas pincharon "me gusta" y otras 1.000 compartieron la noticia, según el portal de noticias Stuff.

The Hobbit: An Unexpected Journey" se estrenará mundialmente el 28 de noviembre próximo en Wellington y llegará a las salas del planeta el 14 de diciembre, mientras que la segunda parte del filme, "The Hobbit: There and Back Again", un año después.

La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson, pasó por diversos problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta millonaria producción comenzó a filmarse en marzo de 2011.

Otros protagonistas de "El Hobbit" son Ian Mackellen (Gandalf), la galardonada con un Oscar Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas) y Christopher Lee (Saruman), los mismos papeles que interpretaron en "El Señor de los Anillos", ganadora de un total de trece premios Oscar entre las tres entregas.

Completan el reparto Andy Serkis, Richard Armitage, Aidan Turner, James Nesbitt, Evangeline Lilly y el actor Elijah Wood, que volverá al papel de Frodo.

Debido a los retrasos, el director mexicano Guillermo del Toro se retiró en mayo de 2010 de la coproducción de New Line Cinema y Metro Goldwyn Meyer, aunque continuó su colaboración en la elaboración de los guiones de las dos películas de que consta la producción.

La historia de "The Hobbit" que transcurre en la Tierra Media creada por el escritor creado por J.R.R. Tolkien, es la precuela de la trilogía "The Lord of the Rings".

...