Un mural de Paco de Lucía le recordará en la estación de Metro que lleva su nombre

Hoy se cumple un año de la muerte de Paco de Lucía. El guitarrista no sólo tendrá una estación en Madrid con su nombre que está casi terminada, sino que también en ella habrá un gran mural dedicado al compositor. Las cámaras de Telemadrid son las primeras en mostrárselo ya casi al completo.

Paco de Lucía será una estación de la línea 9 del Metro de Madrid y una de las futuras estaciones de Cercanías Madrid de las líneas C-3, C-7 y C-8, situada bajo la calle de Costa Brava, en el barrio de Mirasierra del distrito de Fuencarral-El Pardo.

En un principio dicha estación se iba a denominar Costa Brava por la situación en la calle del mismo nombre, pero la muerte del compositor Paco de Lucía el día 26 de febrero de 2014 hizo que el Gobierno regional cambiara el nombre de la estación para realizarle un homenaje al artista. La estación se inaugurará previsiblemente en 2015.

Cuando finalicen las obras, Adif levantará encima de la estación de Metro un apeadero de Cercanías Madrid, con conexión con las líneas C-3, C-7 y C-8. De esta manera, la Línea 9 de Metro se convertirá en una de las más largas de toda la red madrileña, ya que actualmente cuenta con 38 kilómetros y 29 estaciones repartidas de norte a sur de la ciudad, entre Mirasierra y Arganda del Rey.

El interior de la estación está decorado con un mural de arte urbano a cargo de dos artistas urbanos: Okuda y Rosh333. El mural esta realizado con pintura en spray y tiene 300 metros cuadrados. Se trata de la primera gran obra de arte urbano del Metro de Madrid y está dedicado al guitarrista algecireño más universal. Telemadrid lo ha visitado cuando se cumple un año de su fallecimiento.