"October Baby", un canto a la vida convertido en fenómeno mediático

  • Narra la historia real de una joven con epilepsia y asma que descubre que su males se deben al aborto fallido de su madre

Este viernes se estrena la película October baby, que narra la historia real de una joven con epilepsia y asma que descubre que su males se deben al aborto fallido de su madre. En Estados Unidos ha sido una de las películas más vistas y se ha convertido en todo un fenómeno mediático.

October Baby» ha batido récords de taquilla en su estreno en Estados Unidos y durante varias semanas más se convirtió en todo un fenómeno mediático.

En la vida real, la madre de Gianna Jessen llevaba siete meses y medio de embarazo cuando decidió someterse a un aborto por inyección salina, «un agresivo procedimiento que causa la muerte del bebé por envenenamiento y quemaduras».

ARGUMENTO

«October Baby» es una producción basada en la historia real de Gianna Jessen, una activista pro-vida que hizo suya la causa de los no nacidos, tras descubrir que ella misma sobrevivió a un aborto.

La película narra el drama de una joven, Hanna – interpretada por la actriz Racher Hendrix-, que a los 19 años de edad comienza a sufrir epilepsia, asma y depresión.

Los análisis médicos descubren que el origen de sus males está en el intento de aborto fallido de su propia madre, que finalmente la dio en adopción. Tras el desconcierto y la confusión, y gracias a la ayuda de un sacerdote católico, Hanna logra encontrar el camino para perdonar a su madre biológica.