Novedades musicales en las fiestas de Perales del Río con el ‘Perales Fest’

Cartel de las fiestas de Perales del Río
Cartel de las fiestas de Perales del Río

El barrio de Perales del Río de Getafe celebra sus Fiestas del Carmen del 11 al 16 de julio, con distintas actividades, según informa en su página web el ayuntamiento getafense. Este año cuenta con dos importantes novedades en torno a la música, el festival de música joven Perales Fest, que se celebrará la noche del sábado, y el concurso musical Fiestas del Carmen Perales del Río el domingo. El pregón será ofrecido el sábado a las 23.30 horas por la Asociación de Amigos del Museo de Getafe, en el parque junto a la rotonda de la fuente entre las avenidas Alva Myrdal con Gracia Deledda, donde se celebrarán también los eventos musicales.

Perales Fest

Perales Fest es un festival para todos los públicos, arranca con la actuación de Elena Salguero, al que seguirá el pregón de fiestas, y las actuaciones de Viruta; Dani Jaleo & Amogos; Agujero de Salida y En Llamas, configurando un espectáculos compuesto de diferentes géneros musicales, desde el flamenco fusión, al trap, punkrock y ska entre otros, así como tributos. La otra novedad de este año, el Concurso Musical, contará en la noche del domingo, con las categorías de solista, dueto y bandas.

En la noche del viernes 12 también se podrá disfrutar de la música y el baile, con la actuación de la Agrupación de Baile en Línea de los mayores de Perales, y posteriormente con la discoteca móvil y la actuación de Álex Monago.

En la mañana del sábado habrá una master class de zumba y actuación infantil de cantajuegos. El lunes se podrá disfrutar de un espectáculo infantil tributo a Disney y el martes concluirán las fiestas con música disco y fuegos artificiales.

Actividades deportivas

Las actividades deportivas ocuparán también un importante lugar, destaca la Fiesta de la Bici el domingo 14, que recorrerá las calles del barrio de 09.00 a 12.00 horas.

Pero además, durante esta semana de fiestas habrá petanca; baloncesto; voleibol; tenis de mesa; scaléxtric; ajedrez; futbolín; escalada; yoga o una fiesta nocturna de fútbol sala.

Además se celebrará el Día del Graffiti; habrá un mercado artesanal e intercambio solidario de juguetes; juegos de agua y fiestas de la espuma; así como otras actividades culturales y gastronómicas.

Consulta el programa de las fiestas aquí