El Ayuntamiento de Getafe paga las vacaciones a 44 mujeres maltratadas

  • Días de vacaciones y ocio para 44 mujeres víctimas de violencia de género
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe

44 mujeres víctimas de violencia de género junto a sus hijos e hijas, podrán disfrutar de días de vacaciones y de ocio terapéutico gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Getafe, que lleva a cabo a través de la delegación de Mujer e Igualdad.

La concejal de Mujer e Igualdad, Ángeles García, ha señalado que “esta es la primera vez que se lleva a cabo este programa, gracias a que los ayuntamientos hemos asumido las competencias en materia de violencia de género, desde que la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid suprimiera por completo este tipo de actividades tan importantes para la recuperación de las mujeres que han sufrido violencia, así como de sus hijos e hijas”.

El objetivo

El objetivo de esta iniciativa del Ayuntamiento de Getafe es ofrecer espacios lúdicos y de tiempo libre a estas mujeres, como complemento a la terapia que siguen a lo largo del año.

Esto supone además que puedan acceder a unos días de descanso familiar a los que la mayoría de las mujeres, no podrían debido a sus circunstancias económicas.

Durante estas vacaciones, las mujeres podrán potenciar las relaciones afectivas, el vínculo materno-filial, y además tener tiempo para ellas. Estarán acompañadas de terapeutas y educadoras especializadas que trabajan tanto con ellas como con los pequeños y pequeñas.

El lugar al que viajarán y las fechas no se hacen públicos por motivos de seguridad.