Música de Edad Media a Barroco resonará en la sierra con 'Clásicos en Verano'

Música clásica
Música clásica |Telemadrid

Música de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco resonará el 15 de agosto en seis municipios de la sierra oeste como parte de los conciertos programados para la próxima semana en la XXVIII edición de Clásicos en Verano.

El flautista de pico Pedro Bonet interpretará ese día a las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina de Robregordo el programa Luz de mi alma, título de una canción española bastante difundida en los Países Bajos en el siglo XVII, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

ZARBANDA

Por otro lado, a las 21.00 horas una de las formaciones especializadas en música barroca más importantes de España, Zarabanda, ofrecerá en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Cabanillas de la Sierra un concierto con sonatas de Haendel, Bach, J. Morel, Philidor, Bigaglia y Vitali.

La formación Capilla Renacentista, especializada en autores del Renacimiento y el Barroco, protagonizará un concierto a las 21.00 horas en la Iglesia de la Purísima Concepción de Los Molinos centrado en la obra del músico renacentista Carlo Gesualdo.

A la misma hora, Ensemble Musicantes interpretará en la Parroquia de Nuestra señora de los Arroyos de El Escorial piezas musicales de la Edad Media de España, Inglaterra e Italia, recogidas en algunos de los manuscritos como las Cantigas de Santa María, El Llibre Vermell o el Laudario de Cortona.

Por su parte, el Trío Nova Cámara repasará también el sábado 15 de agosto a las 21.00 en la Ermita de San Isidro de El Molar la obra de autores vieneses como Anton Diabelli o Alfred Uhl. El mismo día, el grupo Delirium Música mostrará la influencia de las danzas del sur en la música europea del siglo XVII en un concierto que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Castillo de los Mendoza en Manzanares El Real.

Además, en la séptima semana del festival de música de cámara en entornos históricos de la Comunidad de Madrid actuará el violinista madrileño y especialista de la música española para este instrumento Manuel Guillén.

Lo hará el viernes 14 de agosto a las 21.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Zarzalejo con un programa titulado 'Espacio fragmentado', que incluye piezas como El escondite del viento, de Pilar Jurado.

Antes, el jueves 13 de agosto, el Trío Dafnis (dos flautas y órgano) tocará obras de Carl Philipp Emanuel Bach, segundo de los hijos de J.S. Bach; Mozart y del estadounidense Leroy Anderson, entre otros, a partir de las 20.30 horas en la Iglesia de San Pedro in Cathedra en Horcajo de la Sierra.

El resto de la programación del festival, que se celebra hasta el 29 de agosto en 51 municipios de la Comunidad de Madrid, se puede consultar en www.madrid.org/clasicosenverano.