El Museo Arqueológico ofrece visitas gratuitas a 'La cuna de la Humanidad'

MUSEOaRQUEOLOGICO_3
Museo arqueológico |Archivo

El Museo Arqueológico Regional (MAR) ofrece durante esta semana visitas gratuitas para conocer 'La cuna de la Humanidad', una exposición sobre los orígenes del hombre con piezas únicas.

El recorrido por la evolución humana a través de 1,3 millones de años ofrecido por el MAR puede realizarse ahora de martes a sábado con la ayuda de expertos, que interpretan los hallazgos en relación a las raíces africanas del hombre.

A la visitas guiadas gratuitas durante el fin de semana, se suman ahora tres pases matutinos, programados los días de diario, entre las 11 y las 13 horas, con la reserva de plaza de forma previa en el teléfono del Museo (91 879 66 66), ha informado la institución en un comunicado.

Inaugurada el pasado mes, La cuna de la Humanidad presenta más de doscientas piezas de fósiles animales y hallazgos relacionados con la industria lítica que no habían sido mostrados hasta ahora fuera del territorio africano.

Entre las piezas más valiosas, destaca el OH80, el nombre para designar los restos originales de un homínido, que data de hace más de millón de años y descubierto en 2010 por un equipo internacional de expertos.

Tras su paso por el MAR, en Alcalá de Henares, la muestra abandonará la región para instalarse en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, de forma previa a que inicie un itinerario por distintos países y descanse de forma permanente en el Museo de Dar Es Salaam, en Tanzania.