Muere el productor y guionista Tomás Summers

Tomás Summers
Tomás Summers |Telemadrid.es

Ha fallecido este sábado 23 de abril Tomás Summers, creador, director, guionista y productor de TV y una de las personas que han marcado una de las mejores épocas de la televisión en España.

Summers, hermano del cineasta Manuel Summers y del presentador Guillermo Summers, y tío de David Summers vocalista de Hombres G y ha sido el descubridor de talentos del humor como Chiquito de la Calzada, Santi Rodríguez o Paz Padilla.

Nada más conocerse su fallecimiento, no han faltado las menciones en redes sociales y el penar por su adiós como es el caso del actor Santi Rodríguez o el periodista y showman 'El Monaguillo'.

Tomás Summers estuvo hasta sus últimos días trabajando. Su última creación fue Esto es lo que hay, un espacio en Canal Sur de humor y música.

Summers obtuvo el éxito en Canal Sur en 1989 con el concurso Saque bola, al que se sumarían posteriormente los concursos Las cuatro estaciones y Son risas y lágrimas en los que trabajó.

De Canal Sur pasaría a Telecinco junto a Emilio Aragón, con la saga VIP, y en el verano 94 en Antena 3, trabajaría en Genio y figura, donde buscando nuevos valores para el programa conoció y daría a conocer a Chiquito de la Calzada.

Posteriormente, junto al primer show de Manu Sánchez, inició su carrera de presentador tras destacar en Hacemos el humor, en 2005.

De la mano de Emilio Aragón trabajó con Globomedia para espacios como el Informal.