Enrique San Francisco | EFE
(Actualizado

El actor Enrique San Francisco ha fallecido este lunes a los 65 años, según ha adelantado la revista ¡Hola!

El actor y humorista estaba ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid con una neumonía bilateral desde hacía semanas.

Vídeo: Telemadrid | Foto:REDACCIÓN

Las alarmas saltaron el pasado 12 de enero, cuando el Aula de Cultura de Getxo (Vizcaya) anunció la suspensión de la representación de la función de 'La penúltima' prevista para el día 23 de ese mes por "problemas de salud" del actor, que estaba de gira con ese espectáculo de humor.

San Francisco arrastra desde hace años problemas de salud, agravados en 2002 cuando sufrió un accidente de moto por el que estuvo más de un año sin poder moverse.

Imanol Arias, amigo de Quique San Francisco: "Quique cuando te abrazaba te iba entregando trozos de vida"

El representante y amigo íntimo de Quique San Francisco habló a principios de febrero en el programa Juntos de Telemadrid para confirmar que el humorista llevaba un mes ingresado por neumonía. Indicó que no estaba relacionada con el coronavirus al ser una neumonía bacteriana.

La Unión de Actores y Actrices han sido de los primeros en despedirse del actor. "Nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor. Descansa en paz".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también ha enviado su pésame a través de un tuit a los familiares y amigos de Enrique San Francisco. "Se va un gran actor y uno de los mejores humoristas de nuestro país. DEP", ha agregado.

También la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz expresaba en Twitter sus condolencias. "Lamento profundamente la muerte del actor Quique San Francisco. Era un gran artista y una estupenda persona. Un abrazo a los suyos".