Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones

  • Watts de 80 años de edad se había sometido recientemente a una intervención quirúrgica que le obligó a suspender su gira prevista por Estado Unidos 

Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, ha muerto a los 80 años en un hospital de Londres, informó este martes Bernard Doherty, publicista del músico.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia", señaló un comunicado divulgado a los medios por su representante.

"Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación", añade la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este "momento difícil".

El legendario miembro de los "Stones" se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EE.UU. Una gira que tenían previsto reanudar en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.

A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.

Watts fue tratado previamente por cáncer de garganta en 2004. Era miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo.

La noticia llega cuando los Rolling Stones se preparaban para celebrar su cuarenta aniversario de su álbum 'Tattoo You' con el lanzamiento, el 22 de octubre, de una colección remasterizada que recoge canciones inéditas de la época, incluida la ya publicada 'Living In The Heart Of Love'.

Lanzado el 24 de agosto de 1981, 'Tattoo You' incluye clásicos atemporales como 'Hang Fire', 'Waiting On A Friend' (con la participación del saxofonista jazz Sonny Rollins) y el tema que abre el disco, uno de los sellos del grupo desde entonces, 'Start Me Up'.