Móstoles presenta un programa cultural lleno de clásicos y contemporáneos

  • La venta de entradas para 'A escena Móstoles' se inicia el 22 y el 23 de marzo
Presentación de la programación de primavera de Móstoles
Presentación de la programación de primavera de Móstoles |AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

El cantautor Quique González, el espectáculo Morgen, de Nacho Duato, la Compañía Ron Lalá o el Festival de Cultura Nómada Harmatán serán algunos de los protagonistas de la nueva programación de artes escénicas diseñada por el Ayuntamiento de Móstoles para esta primavera.

La nueva temporada de A Escena, que arrancará el 1 de abril y se extenderá hasta finales de junio, traerá montajes clásicos como Castelvines y Monteses, una versión de Lope de Vega de los Amantes de Verona; La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca; o True West, protagonizada por Tristán Ulloa y Pablo Derqui.

Programación de primavera de Móstoles / AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES
Programación de primavera de Móstoles |AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

El Gobierno municipal pretende "seguir acercando las artes escénicas a todos los públicos", ha subrayado la alcaldesa, Noelia Posse, quien ha estado acompañada por el concejal de Cultura, Alex Martín, en la presentación del programa.

Ambos han destacado la importancia de "seguir apoyando la cultura para ser más libres, por los valores democráticos que transmite y por el enriquecimiento que aporta a los ciudadanos".

También han acudido a la presentación Álvaro Tato, Miguel Magdalena y Daniel Rovalher, miembros fundadores de la Compañía teatral Ron Lalá, galardonados con los Premios Max de las Artes Escénicas, quienes presentarán en Móstoles su espectáculo Villa y Marte.

Programación de primavera de Móstoles / AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES
Programación de primavera de Móstoles |AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

Además, de nuevo Móstoles se asomará a la creación escénica del continente africano a través del Festival de Cultura Nómada Harmatan, que se celebrará del 25 al 28 de mayo en el Teatro del Bosque, y que ofrecerá la posibilidad de ampliar el conocimiento artístico de África a través de su danza, música y teatro.

Los amantes de la danza podrán disfrutar esta primavera de la producción Pasionaria de la compañía La Veronal, mientras que el 29 de abril, para conmemorar el Día Internacional de la Danza, se presentará la obra Morgen, creada por Nacho Duato.

En el apartado musical, el cantautor Quique González presentará su nuevo disco Sur del Valle y los jóvenes talentos en periodo de formación del Conservatorio Rodolfo Halffter interpretarán el tradicional Concierto de Primavera.

Música al aire libre

En junio llegará la cita con la música al aire libre en la Plaza de los Pájaros con tres conciertos de las formaciones musicales 935, Swing Machine Orchestra y Fetén Fetén.

Asimismo, la programación de Crisol a escena, que tiene lugar en el Teatro Villa de Móstoles y en el Teatro de El Soto, presentará un ciclo de microteatro, así como otro de teatro político, mientras que Vivo en Domingo continuará con la programación especial para el público infantil y familiar. Como cierre de la temporada se presentará el espectáculo de humor itinerante Glubs.

La venta de entradas para la nueva temporada se iniciará el 22 y el 23 de marzo: el martes 22 se pondrán a la venta las entradas de las programaciones de A escena bosque y Crisol, mientras que el 23 las correspondientes a la programación de Vivo en Domingo.