Móstoles implica a sus comercios en la lucha contra la violencia machista

  • Los establecimientos de Móstoles se conviertan en puntos de referencia para mujeres víctimas de la violencia
Policía Local de Móstoles
Policía Locald e Móstoles |AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una nueva campaña contra la violencia machista, No estás sola, que implicará a asociaciones de comerciantes, de hostelería y empresas para que los establecimientos de la ciudad se conviertan en puntos de referencia para mujeres víctimas de la violencia.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo local, formado por PSOE y Podemos, busca que el tejido empresarial de la localidad se una en "una campaña pionera" a la lucha "contra la lacra de la violencia de género", según ha destacado este miércoles la alcaldesa, Noelia Posse, en la presentación del proyecto.

Para ello, se creará una red de apoyo que permita que las mujeres que sufren este tipo de violencia tengan lugares cercanos y conocidos que sirvan de enlace con los servicios de atención a la mujer de la Concejalía de Igualdad, con la Policía Municipal y como complemento al Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género (PMORVG).

Los establecimientos que se adhieran a la campaña contarán con un distintivo en sus escaparates que permitirá identificarles como parte de la red y, en su interior, se habilitará además un Espacio Violeta de información a la ciudadanía, con buzones violetas en los que cualquier persona podrá aportar sugerencias, notas o peticiones de modo anónimo.

Además, para responder de un modo más preciso a las necesidades de las mujeres solicitantes de ayuda y poder derivarlas a los servicios correspondientes, las personas responsables de los establecimientos han asistido este miércoles a una jornada de formación que ha tenido lugar en Móstoles Desarrollo.

Móstoles: detenidos por atracar varias farmacias en una misma semana
Móstoles: detenidos por atracar varias farmacias en una misma semana
Móstoles: detenidos por atracar varias farmacias en una misma semana

Móstoles: detenidos por atracar varias farmacias en una misma semana

Han sido agentes de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Municipal y técnicos y agentes de la Concejalía de Igualdad los encargados de impartir estas jornadas, en las que la alcaldesa ha recalcado "la importancia de implicar a toda la ciudadanía en la lucha para erradicar la violencia de género de Móstoles".

"Sabemos que muchas mujeres no se atreven a contar el calvario que viven día a día en sus casas. Con esta iniciativa, sabrán que en los comercios y en los establecimientos de Móstoles, lugares cercanos y conocidos, podrán encontrar el apoyo que necesitan en el primer momento", ha insistido Posse.

La alcaldesa ha recordado que esta nueva iniciativa forma parte de las distintas actividades impulsadas desde el consistorio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo pasado, y donde la ciudad se ha volcado en defensa de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

"Confiamos en que este recurso les servirá de empuje y les dará coraje para que tomen la decisión de denunciar y de pedir ayuda", ha añadido la alcaldesa, quien ha estado acompañada de las ediles de Igualdad, Lola Triviño, de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y de Seguridad Ciudadana, Alex Martín.