Moralzarzal muestra los mejores cortos del año en su IX Festival de cine

  • El público podrá ver doce de los cortometrajes “más destacados y premiados” de los últimos meses
Moralzarzal muestra los mejores cortos del año en su IX Festival de cine
Moralzarzal muestra los mejores cortos del año en su IX Festival de cine |Ayuntamiento de Moralzarzal

Moralzarzal celebrará los próximos días 23 y 24 la novena edición de su festival nacional de cortometrajes, MoralCine, con una sesión en el teatro municipal, donde serán proyectados los mejores trabajos rodados en España en el último año y se debatirá sobre la situación actual del cine.

El encuentro se celebrará de forma presencial, pese a la pandemia del coronavirus, aunque con un protocolo especial para cumplir “de forma segura” con la prevención de posibles contagios, informa en una nota el Consistorio del municipio, que organiza el certamen.

El público podrá ver doce de los cortometrajes “más destacados y premiados” de los últimos meses, como "El monstruo invisible2, "Un coche cualquiera", "Maras", "A la cara" o "El infierno".

Premios de 700 y 300 euros

Además, los asistentes elegirán los dos mejores trabajos del certamen, que se llevarán sendos premios de 700 y 300 euros, respectivamente, con una votación que se hará a través del teléfono móvil, para evitar contactos entre los participantes.

La concejala de Cultura, Gema Duque, pone en valor "el apoyo al cine español que supone esta iniciativa”, especialmente en estos tiempos “tan complicados” por la pandemia.