Michelle Williams, la nueva Marilyn Monroe

  • La actriz interpreta al famoso mito de Hollywood en "My week with Marilyn"
  • La película está basada en las vivencias de un ayudante de cine durante el rodaje de "El Príncipe y la Corista"

Marilyn Monroe vuelve a los cines. El próximo miércoles se estrena en Estados Unidos "My week with Marilyn", "Mi semana con Marylin". Una película biográfica en la que la actriz Michelle Williams se mete en la piel del famoso mito de Hollywood, durante el rodaje de "El Príncipe y la Corista". La cinta está dirigda por Simon Curtis y cuenta también en el reparto con actores como Eddie Redmayne, Emma Watson o Kenneth Branagh.

La cinta está basada en hechos reales. Concretamente en las vivencias de un ayudante de cine, Colin Clark, al que Lawrence Olivier encargó cuidar de la actriz durante el rodaje en 1956, en Inglaterra de la película en la que compartieron planos...y también enfrentamientos. Según cuentan las malas lenguas, se llevaron a matar en el set.

Clark se retiró de la industria cinematográfica en 1987 y se dedicó a escribir hasta el año 2002, fecha en la que murió. En ese periodo escribió varios libros, entre ellos 'El príncipe, la corista y yo. Los diarios de Colin Clark' y 'Mi semana con Marilyn', dos testimonios de sus experiencias durante el rodaje en 1957 de 'El príncipe y la Corista' y que publicó Harper Collins.

Los derechos de estos dos títulos, que sirven ahora de inspiración a la película, fueron adquiridos en su momento con una condición impuesta por su autor: No podían ser llevados a la gran pantalla hasta que no quedase vivo ninguno de los implicados. Clark falleció en 2002 y ahora sus vivencias, de película, llegan a los cines.