Un warhol de Marlon Brando se subastará en Nueva York

warholbrando
warholbrando |Archivo

Una serigrafía de Andy Warhol del actor Marlon Brando, ataviado de cuero motero como en la película "Salvaje", podría venderse por 20 millones de dólares (15,9 millones de euros) cuando se subaste en noviembre, dijo Christie's el miércoles.

"Marlon", una serigrafía de 1966 que es uno de los retratos de Hollywood más famosos del fallecido artista pop, será la estrella del lote de la subasta de arte posterior a la Segunda Guerra Mundial y contemporáneo de noviembre.

"Así como en sus retratos de Elvis Presley, la imagen de Warhol de Marlon Brando exuda una sexualidad salvaje y un intenso poder que pocas veces se ve en su obra", afirmó Brett Gorvy, responsable de arte de posguerra y contemporáneo de Christie´s.

Gorvy describió la serigrafía de una imagen que Warhol cogió de una fotografía publicitaria para la película de moteros de 1953 como "el arquetipo del encanto y el glamour".

A pesar de su prolífica obra, los trabajos de Warhol siguen alcanzando unos precios asombrosos en subasta, incluyendo la cifra récord de 71,7 millones de dólares que alcanzó en 2007 su "Green car crash - Green burning car I".

"Marlon" se pondrá a la venta el 14 de noviembre en la sede de Christie's en Nueva York. La venta coincide con la exposición de arte pop del Museo de Arte Metropolitano