'Diez años de la Marcha Zombie', muestra de fotografía en Alcalá

.-'Diez años de la Marcha Zombie', exposición de fotografía  de la UAH para recordar su celebración
.-'Diez años de la Marcha Zombie', exposición de fotografía de la UAH para recordar su celebración |UAH

La Universidad de Alcalá (UAH) acoge la exposición 'Diez años de la Marcha Zombie', un recorrido fotográfico por las distintas marchas celebradas desde el año 2011, cuando arrancó esta iniciativa para celebrar la fiesta de Halloween, que este año no ha podido celebrarse debido a la pandemia.

La marcha, según ha informado la UAH en un comunicado, no ha podido celebrarse este año, el de su décimo aniversario, como consecuencia de la pandemia, y por eso, esta muestra, ubicada en el zaguán del Edificio Cisneros recoge una serie de fotografías que acercan a cada una de las nueve ediciones celebradas hasta ahora.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas. Junto a la muestra, el viernes a las 19 horas tendrá lugar una mesa redonda virtual, organizada por el Departamento de Exposiciones y Diseño Gráfico, el Aula de Fotografía, la Tuna y el Taller de Práctica Teatral: el cuerpo dilatado de la Universidad de Alcalá.

En ella Sergio Barreiro, del Taller de Práctica Teatral, y algunos de los fotógrafos que, cada año, acudían cámara en mano en busca de la mejor imagen de la marcha. El encuentro podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube de '@CulturaUAH'.

Los orígenes de la Marcha Zombie están en la Universidad de Alcalá, en el Taller de Práctica Teatral: el cuerpo dilatado, un proyecto del Departamento de Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá y Tufts-Skidmore Spain.