Los murales icónicos de la Facultad de Ciencias de la Información ya pueden visitarse 'online'

  • Desde un mural dedicado a E.T hasta la imagen más famosa de National Geographic
Mural de E.T en la Facultad de Ciencias de la Indformación
Mural de E.T en la Facultad de Ciencias de la Indformación |Facultad Ciencias de la Información

Los 22 murales emblemáticos que adornan la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid se pueden visitar 'online' a través de un nuevo espacio web dedicado a ellos coincidiendo con el ‘#50AniversarioUCMccinf’.

Los murales están relacionados con el mundo audiovisual, el periodismo y la publicidad, y se han convertido en iconos de la Facultad.

Más de 25 años de historia

Mural de La ventana indiscreta / Facultad Ciencias de la Información
Mural de La ventana indiscreta |Facultad Ciencias de la Información

El proyecto comenzó en 1995 cuando un grupo de estudiantes coordinados por el profesor Javier González crearon el primer mural de la Facultad dedicado a Bibendum, al que se fueron uniendo un cartel propagandístico de Aleksandr Ródchenko, el mural dedicado a la película 'E.T', el de 'Bienvenido Mr. Marshall', 'El hombre mosca' o el de 'Tiburón', alcanzando los 22 murales.

Mural del 'Hombre mosca' / Facultad de Ciencias de la Información
Mural del 'Hombre mosca' |Facultad de Ciencias de la Información

Con el objetivo de ampliar la información, el significado de los murales y su relación con la Facultad, el Gabinete de Comunicación ha finalizado este proyecto de digitalización, presentando el nuevo espacio web que incluye páginas para cada uno de los murales a las que a su vez dirigen unos códigos QR que ya aparecen junto a cada una de las piezas.

Asimismo, el sitio web incluye un plan virtual que diferencia las cinco plantas del edificio en el que se ubican los murales, la publicación del libro ‘Muros que irradian arte’, editado por Mario Figueiras, y una sección con algunas de las apariciones más destacadas del proyecto en los medios de comunicación de España.

Puedes visitar de forma virtual estos murales AQUÍ.

Recomendamos