Los mejores conciertos 'made in Spain' que llegan a Madrid

  • Aitana, Estopa, Mónica Naranjo, Fangoria, Antonio Orozco, Bad Gyal y muchos más.
Concierto
Concierto |EUROPAPRESS

La música española está viviendo uno de sus mejores momentos gracias a la popularización del castellano en la música. Cada vez son más los artistas nacionales que se están haciendo hueco a nivel global. Madrid cuenta con numerosas salas de conciertos, donde miles de artistas pasan cada año. En este artículo os dejamos algunos de los mejores conciertos de artistas nacionales que pasarán por la capital en los próximos meses.

Las mejores giras de artistas internacionales que pasan por Madrid
Las mejores giras de artistas internacionales que pasan por Madrid
Las mejores giras de artistas internacionales que pasan por Madrid

Las mejores giras de artistas internacionales que pasan por Madrid

Melendi, gira Likes y Cicatrices

El reconocico artista español, Melendi, volverá a Madrid el 2 de septiembre en el Wizink Center. El cantante presenta su undécimo álbum ‘Likes y Cicatrices’, el cual alcanzó en número 1 tras estrenarse.

Su nuevo álbum de pop urbano, lleno de pasión y denuncia, cuenta con grandes colaboraciones como Carlos Rivera, Miriam Rodríguez o Aitana.

Melendi atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que su próximo concierto en Madrid promete.

Melendi / WIZINK CENTER
Melendi |WIZINK CENTER

Chanel, Lola Índigo, Rayden y más en el CCME

El Coca-Cola Music Experience se ha convertido en una gran oportunidad para disfrutar de algunos de los mejores artistas del momento. Este año el festival vuelve al recinto Valdebebas Madrid, donde realizará una de las mejores ediciones con artistas nacionales que están arrasando a nivel mundial.

  • El 2 de septiembre tendrá lugar el concierto de nuestra reina de Eurovisión, Chanel. También se subirán al escenario grandes artistas como Álvaro de Luna, Rayden, Tanxugueiras, Agoney
  • El 3 de septiembre, Lola Índigo llenará el escenario acompañada de sus bailarinas para interpretar algunos de sus temas más exitosos. Otros artistas como Ptazeta, Recycled J o Gayle cerrarán el festival ese día.
Cartel CCME / Coca-Cola Music Experience
Cartel CCME |Coca-Cola Music Experience

Maldita Nerea + Despistaos

El 16 de septiembre se realizarán en el Hipódromo de la Zarzuela los conciertos de Maldita Nerea y Despistaos, a quienes acompañarán DJ Ángel Mera y Dicho y Cue.

La banda de pop rock Despistaos dará un concierto de una hora que comenzará a las 21.15 horas. El grupo tocará los temas de su último disco ‘Ilusionismo’, y harán disfrutar al público con temazos míticos como 'Cada Dos Minutos' o 'Física o Química'.

Posteriormente, Maldita Nerea subirá a los escenarios para presentar su álbum ‘Un Planeta Llamado Nosotros’ y hacer un repaso de sus canciones más exitosas.

11 razones + Tour, Aitana

Tras su paso por el concurso Operación Triunfo, Aitana se ha convertido en una de las artistas españolas más reconocidas a nivel mundial. Su éxito es tan grande que ha completado el cartel de su gira por Latinoamérica.

Pero antes de poner rumbo a América, Aitana visitará Madrid para ofrecer dos conciertos el 18 y 22 de septiembre. La artista presentará su segundo disco en el Wizink Center, en una segunda parte de su primer tour ’11 Razones’.

Las entradas para el concierto del 18 de septiembre se agotaron en tan solo dos horas, lo que demuestra las ganas que tienen sus fans de volver a ver a la extriunfito sobre los escenarios.

11 Razones+ Tour / WIZINK CENTER
11 Razones+ Tour |WIZINK CENTER

Taburete, Caminito a Matadero

A la espera de que se publique su nuevo álbum ‘Matadero 5’, Willy Bárcenas y Antón Carreño continúan con su gira ‘Caminito a Matadero’.

Taburete se une a la tercera edición del festival Jardín de las Delicias, donde los de ‘Sirenas’ darán un concierto el 23 de septiembre.

El 29 de septiembre volverán a Madrid para actuar en el Recinto Ferial de Boadilla del Monte. Taburete será uno de los grandes grupos que actúen en las fiestas patronales. Para ello habrá que comprar una entrada que se vende por 20 euros (10 euros para empadronados).

Taburete / AYTO. BOADILLA DEL MONTE
Taburete |AYTO. BOADILLA DEL MONTE

La Oreja de Van Gogh, Beret, Miss Caffeina y Juancho Marqués, CaixaBank Live Experience

Caixabank llega al Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío con grandes conciertos como Beret, Miss Caffeina, Juancho Marqués o La Oreja De Van Gogh, que comenzarán a las 21.00 horas.

  • Iván Ferreiro – 28 de septiembre
  • La Oreja de van Gogh – 29 de septiembre
  • Juancho Marqués y Marc Seguí – 3 de octubre
  • Beret – 30 de septiembre
  • Miss Caffeína – 2 de octubre
La Oreja de Van Goh / CAIXABANK
La Oreja de Van Goh |CAIXABANK

Estopa, Gira Fuego

El exitoso grupo de hermanos Muñóz ofrecerá en el Wizink Center dos conciertos, el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Los músicos celebrarán sus más de veinte años de carrera presentando su nuevo disco ‘Fuego’ y recordando sus grandes éxitos.

Estopa ha agotado las entradas de varias ciudades como Valencia, Palma de Mallorca o Madrid. Ambos conciertos comenzarán a las 21.30 horas, donde tocarán una mezcla de flamenco-pop y rhumba-rock.

Rigoberta Bandini, RigoTour

Rigoberta Bandini, que está viviendo uno de sus mejores momentos tras su single ‘Ay Mamá’, sorprendió a sus fans anunciando su retirada temporal de los escenarios tras la gira.

“En otoño voy a hacer el final de la gira, y después me retiro un rato largo. Una cosa es retirarse de los escenarios, curro va a haber”, señaló Rigoberta en La Resistencia.

En Madrid podremos despedir a la artista en un macroconcierto el 14 de octubre en el Wizink Center, donde las entradas se agotaron en cuestión de horas.

Rigoberta Bandini / WIZINK CENTER
Rigoberta Bandini |WIZINK CENTER

Loquillo, Gira El Rey

El conocido como rey del rock español, Loquillo, dará un concierto en el Wizink Center el 15 de octubre. El Loco presenta su nuevo álbum ‘Diario de una tregua’, un proyecto de rock afiliado y personal.

Su nuevo disco lo compuso durante la pandemia, parón que vio como “el momento de transformar, mejorar el personaje y empezar de cero”.

Su gira ‘El Rey’ dio comienzo en Lorca, en el festival de Primavera Movida 80-90, y desde entonces el barcelonés no ha defraudado a su público.

Gira El Rey / Loquillo
Gira El Rey |Loquillo

Mónica Naranjo, Mimétika Tour

La diva española ha vuelto a la música presentando su octavo álbum ‘Mimetika’, un disco cuyo eslogan es “Bienvenidos a mi puta cabeza”. Se trata de un álbum que fusiona rock y armonía, y es un auténtico viaje al interior de la artista.

Para presentar su nuevo proyecto, Mónica ha anunciado numerosos conciertos por toda la península. A Madrid llegará el 23 de octubre, donde el Wizink Center podrá disfrutar de nuevos temas como 'Ey', 'Eterna' o 'Aire'.

Gira mimétika / MÓNICA NARANJO
Gira mimétika |MÓNICA NARANJO

IZAL, Gira Hogar

Madrid va a disfrutar del que puede ser el último concierto de IZAL. Tras doce años sobre el escenario, la banda anunció su separación una vez finalizada la gira ‘Hogar’, lo que hace que este concierto sea muy especial.

IZAL finaliza su gira con dos conciertos en el Wizink Center, el 28 y 29 de octubre. En sus conciertos presentarán su nuevo disco ‘Hogar’ y rememorarán sus grandes éxitos. Sin duda este va a ser un concierto muy emotivo.

“Esta gira va a ser muy especial por muchos motivos. Por las ganas acumuladas tras casi dos años de pandemia, por la presentación de nuestro último álbum, y porque tras el último concierto de esta gira, en el Wizink Center de Madrid, el grupo parará de forma indefinida”, afirmó el grupo.

Ayax, Juglar Tour

Ayax Pedrosa, una de las mitades de Ayax y Prox, se ha convertido en uno de los raperos más reconocidos en nuestro país. Este año ha publicado su nuevo álbum ‘Juglar del Siglo XXI’, una composición poética de rap en la que cuenta vivencias sentimentales y experiencias personales, junto a una crítica social.

El rapero visitará Madrid el 5 de noviembre, donde finalizará su gira en el Palacio de Vistalegre.

Ayax / PALACIO VISTALEGRE
Ayax |PALACIO VISTALEGRE

Kase. O, Jazz Magnetism

Kase. O, considerado uno de los mejores raperos españoles, anunció en sus redes sociales un parón indefinido de los escenarios tras su gira. “Aunque es súper bonita la energía que me dais, acuso un gran agotamiento físico, mental y espiritual”, publicó el artista en un tweet.

El 18 de noviembre en el Wizink Center, el exmiembro del grupo ‘Violadores del Verso’ dará su último concierto de la gira en España. Posteriormente pondrá rumbo a México, donde dará cinco conciertos antes de retirarse.

Antonio Orozco, Aviónica Tour

Esta gira se ha posicionado como una de las más aclamadas y exitosas del año. Aviónica Tour llegará al Wizink Center el 22 de noviembre para presentar, tras cinco años de trabajo, su nuevo álbum.

Su nuevo disco invita a detenerse en las cosas que de verdad merecen la pena, entre el optimismo y la pasión desbordante. El coach de la Voz ofrecerá un espectáculo inmersivo en un Wizink casi completo.

Antonio Orozco / TICKETMASTER
Antonio Orozco |TICKETMASTER

La M.O.D.A, Gira 2022

La Maravillosa Orquesta del Alcohol presenta su último álbum ‘Nuevo cancionero burgalés’ en una gira que terminará en Madrid el 26 de noviembre.

El septeto comenzará la gira en octubre en Pamplona, y después pasarán por 12 ciudades más tocando temas de su nuevo disco como Miraflores o No canto yo.

La MODA / WIZINK CENTER
La MODA |WIZINK CENTER

Fangoria, Fiesta en el Disco-Infierno

Fangoria, formado por Alaska y Nacho Canut, es una de las bandas más emblemáticas de España. Tras una extensa gira, el 5 de diciembre harán un concierto por todo lo alto en el Wizink Center, bautizado como ‘Fiesta en el Disco-Infierno’.

La fiesta comenzará con el dúo de djs The Two Headed Beast, quienes también animarán al público entre actuaciones. Marta Sango, extriunfito, dará un concierto de media hora, donde cantará algunas de sus canciones como Escapar o Disparar. Posteriormente subirán al escenario las Nancys Rubias, liderado por Mario Vaquerizo.

Finalmente, a las 22.10 horas, actuará Fangoria, quién pondrá punto y final a su gira con temas como 'Un boomerang'.

Serrat, El vicio de cantar 1965-2022

Llegó la hora de despedir de los escenarios a uno de los mejores cantautores de España. Tras casi 60 años, Joan Manuel Serrat se retirará al terminar su gira. Madrid acogerá su gira ‘El vicio de cantar’ con 3 conciertos el 7, 13 y 14 de diciembre en el Wizink Center.

El cantante y compositor es historia viva de España gracias a temas como 'Mediterráneo', 'Cantares', 'Lucía', 'Hoy Puede Ser un Gran Día' o 'La Paloma', los cuales cantará para despedirse personalmente de sus fans.

Serrat / WIZINK CENTER
Serrat |WIZINK CENTER

Vanesa Martín, Tour 2022

El talento de Vanesa Martín la ha convertido en un icono del pop español. Su nueva gira, que llega tras triunfar con su disco ‘Siete Veces Sí’, pasará por Madrid el 16 de diciembre en el Wizink Center.

El show de la poeta y compositora española contará con los nuevos temas de su álbum, algunos de los más reconocidos de su carrera, y su recién estrenada canción ‘Si pudiera’, junto a Jasse & Joy.

Raphael, Tour 6.0 – 60 aniversario Pa’lante!

Con 326 discos de oro, 49 platino y uno de uranio, Raphael se ha posicionado como uno de los mayores artistas. En su nuevo álbum ‘6.0’, el artista celebra los 60 años en los escenarios con duetos estelares como Pablo López o Luis Fonsi.

Con este nuevo proyecto, Raphael regresará a Madrid para dar dos conciertos en Madrid el 17 y 18 de diciembre en el Wizink Center. El artista interpretará algunas de sus canciones más conocidas como Mi Gran Noche, Yo Soy Aquel o Escándalo, ¿te lo vas a perder?

Raphael / EL CORTE INGLES
Raphael |EL CORTE INGLES

Amaia, Cuando no sé quién soy (segunda parte)

Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo en 2017, ha anunciado este jueves la segunda tanda de conciertos que presentan su álbum ‘Cuando no sé quién soy’.

La artista volverá a hipnotizar a sus millones de fans con su dulce voz, que esta vez llegará a Sudamérica. Amaia dará su penúltimo concierto el 14 de enero de 2023 en la sala La Riviera, la cual llenará de magia creando un ambiente inmejorable.

Bad Gyal

La carrera de Bad Gyal va de éxito en éxito, convirtiéndose en uno de los fenómenos más internacionales de la escena urbana española. En el momento más exitoso de su carrera, la cantante confirmó emocionada sus primeros conciertos en las grandes ciudades de España, Madrid y Barcelona.

El concierto de Madrid será el 17 de febrero de 2023 en el Wizink Center. Desde la organización de la cantante anunciaron que “son dos shows totalmente autoproducidos que darán continuidad al espectáculo que la artista llevará en la segunda mitad de este año a distintos escenarios y festivales”. Asi, Bad Gyal llevará sus temas 'Alocao', 'Fiebre', 'La Prendo' o 'Blin Blin' a todos los rincones de España.

Bad Gyal / WIZINK CENTER
Bad Gyal |WIZINK CENTER

Natos Y Waor, doble fecha en el Wizink Center

El dúo de rap más grande de España, Natos y Waor, estará en Madrid el 18 de febrero y el 14 de octubre de 2023. Los artistas presentarán en el Wizink Center su nuevo álbum ‘Luna Llena’, que verá la luz el próximo 13 de septiembre.

Las entradas para su primer concierto en Madrid se agotaron, por lo que decidieron sacar una segunda fecha. “Hemos decidido sacar otra fecha para que no se lo pierda nadie. De locos, la verdad”, publicó el grupo en Twitter.