Lorenzo Silva y Noemí Trujillo presentan 'Nada sucio', su última novela

Más de 50 actividades en el Festival de Novela Policiaca 'Getafe Negro'
Getafe Negro hasta el 25 de octubre |Telemadrid

Los escritores Lorenzo Silva, ganador de los premios Planeta y Nadal entre otros, y Noemí Trujillo presentaron su última novela 'Nada sucio', que han escrito a cuatro manos para abrir la serie policiaca SeisDoble de la editorial palentina Menoscuarto Ediciones.

Según ha detallado Menoscuarto en un comunicado, la colección dará continuidad al personaje protagonista una "joven y atractiva detective" llamada Sonia Ruiz a través de las historias narradas por distintos novelistas.

Sin embargo, "más que la continuación de una historia", la serie propondrá "los casos y las peripecias que distintos autores vayan ideando sucesivamente para la investigadora protagonista", de forma que cada autor vaya "enriqueciendo el perfil de los personajes", aunque respetando los precedentes.

Así, Menoscuarto ha calificado SeisDoble como un "juego literario que quiere dar una vuelta de tuerca al género, pero también como un guiño para escritores y lectores, donde cada palabra podría ser la ficha que decide la partida".

En concreto, 'Nada sucio', la protagonista se presenta como una "detective improvisada al borde de la quiebra, que afronta su primer caso junto a su amigo Pau Soria", en el que mantiene una "inquebrantable confianza" como "única baza para enfrentarse al sórdido mundo del acoso laboral que aborda" la novela.

La editorial Menoscuarto ha destacado de la obra que supera "los clichés del género, apelando al lector con una historia urbana contemporánea contada con calor y crudeza" que refleja "que legalidad y moralidad son hoy mercancías sujetas a cotización variable".

Silva y Trujillo ya han escrito juntos anteriormente la novela juvenil 'Suad' en 2013, por la que ganaron el premio La Brújula-Editorial San Pablo y próximamente volverán a hacerlo con 'El palacio de Petko', que editará Harper Collins.

La presentación tendrá lugar dentro del festival Getafe Negro, del que Silva es el comisario, a las 19 horas en la carpa de la Feria del Libro situada en la plaza de la Constitución de la localidad del Sur de Madrid, con la presencia de los dos autores y del director editorial de Menoscuarto, José Ángel Zapatero.