Llega el turno para los jóvenes talentos en la Mercedes Fashion Week Madrid

  • Patty Abrahamsson y Alfredo Santamaría nauguran este viernes la pasarela Samsung EGO

Llega el turno para los jóvenes talentos en la Mercedes Fashion Week Madrid. Patty Abrahamsson y Alfredo Santamaría, diseñadores de la firma Abrahamsson inauguran este viernes la pasarela dedicada a los jóvenes talentos, la conocida como Samsung EGO. Lo harán con una puesta en escena totalmente innovadora, según han anticipado a Telemadrid.

Sus diseños desfilan en modelos reales y a la vez en sus propios hologramas en una colección basada en “en el momento actual”, según dicen, donde muchas veces importa y mucho la proyección que damos de nosotros mismos.

El talento emergente es el protagonista en esta última jornada de desfiles donde modernidad, elegancia contemporánea y grandes dosis de creación han sido una vez más las grandes protagonistas de las colecciones para la Primavera-Verano 2017.

El diseño emergente de Samsung EGO, es un "motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española, que en sus diez años de trayectoria se ha consolidado como intermediaria entre los jóvenes talentos y la industria de la moda, los medios y las empresas textiles".

En esta convocatoria participan nueve jóvenes creadores españoles --3 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-, y una diseñadora internacional, la ucraniana Anna K, procedente de Mercedes-Benz Fashion Days Kiev en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent. Además, Abrahamsson se presentará como ganador de la sexta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

Con la celebración de la 64¬ edición de la pasarela MBFWM, la ciudad de Madrid ha vuelto a convertirse como en cada una de sus convocatorias, en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional.