La Casa del Lector organiza el I Encuentro de Clubes de Lectura de la Comunidad de Madrid

La casa del lector
La casa del lector |Telemadrid

Más de 150 expertos debatirán sobre las transformaciones en los modos de leer que está originando internet, las nuevas prácticas lectoras que están surgiendo o la convivencia de lo analógico con lo digital. La cita es este jueves, 15 de noviembre, en la recién inaugurada Casa del Lector que organiza el I Encuentro de Clubes de Lectura de la Comunidad de Madrid, un programa dirigido a quienes dinamizan y/o coordinan clubes de lectura en bibliotecas, centros y asociaciones dentro de la Comunidad de Madrid.

El encuentro se concibe como un espacio para el diálogo, el aprendizaje y el intercambio de experiencias e ideas para quienes forman parte y dan vida, como organizadores, dinamizadores o participantes, a los Clubes de Lectura de la Comunidad de Madrid. Una oportunidad para que los especialistas conozcan, de primera mano, el trabajo que otros desarrollan y puedan intercambiar experiencias.

MINI TALLERES

Además, se darán cita numerosos especialistas que conversarán con los asistentes sobre las novedades que Internet está aportando a los Clubes de Lectura. Y se han preparado una serie de mini talleres vespertinos para todos los participantes, que abordarán temáticas que van desde la metodología y la organización de un Club a las herramientas más importantes para captar, fomentar y mantener la participación.

Algunos de estos talleres estarán impartidos por escritores como Eduardo Lago, Laura Freixas y Pablo Nacach. La jornada se completa con un Panel de Experiencias de diversos Clubes de Lectura de la Comunidad de Madrid, una charla-coloquio con nuestro escritor invitado, Agustín Fernández-Mallo y dos conversaciones entre expertos en el fomento a la lectura y nuevas tecnologías.