La actriz Laura Gómez-Lacueva tendrá una calle en su ciudad natal, Zaragoza

  • Esta decisión se ha tomado tras conocerse en el día de ayer su muerte tras una larga enfermedad
Laura Gómez-Lacueva
Laura Gómez-Lacueva |EFE

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, en el pleno municipal celebrado este viernes. La conocida atriz de series como ‘Oregon TV’, 'El Pueblo' o ‘La que se avecina’, fallecida a los 48 años el pasado jueves tras una larga lucha contra el cáncer, será homenajeada dando nombre a una calle de la ciudad que la vio crecer.

La noticia de la muerte de la intérprete se conoció en el día de ayer, jueves 30 de marzo, y pilló por sorpresa a todo el mundo. Muchos de sus compañeros de profesión han querido tener unas palabras para ella. Entre ellos el creador de la serie ‘La que se avecina’, Alberto Fernández, ha valorado su calidad humana y su talento: "Pocas veces hemos conocido a alguien que mezcle talento y calidad humana en semejantes cantidades".

"Su pérdida ha causado un gran impacto en la cultura y la sociedad aragonesa", expresaba la vicealcaldesa al Heraldo de Aragón que recogía, además, declaraciones que elogiaban a la actriz: " Fue una maravillosa actriz" y "una embajadora de nuestra tierra".

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado la muerte de la actriz aragonesa Laura Gómez-Lacueva, de 48 años de edad, a consecuencia de una larga enfermedad. "Lo lamento profundamente. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Que la tierra le sea leve", ha escrito Lambán.

La decisión de ponerle su nombre a una calle de la ciudad mañana ya está tomada como anunció en el día de hoy Sara Fernández. "Todos lloramos su pérdida. Quiero anunciar que Laura tendrá una calle en Zaragoza. Todos los zaragozanos le rendiremos un homenaje que será pequeño comparado con todas las alegrías que nos ha dado", ha expresado la vicealcaldesa zaragozana.

El proceso para el nombramiento podría ser rápido ya que la designación de dichas calles depende de la vice alcaldía. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha dado recientemente la orden de dar prioridad a nombres de mujeres a la hora de designar las calles. De esta forma, su ciudad la devuelve en una pequeña parte todo lo que la actriz hizo por ella.