José Sacristán protagoniza 'Muñeca de Porcelana'

  • En las Naves del Español hasta el 10 de abril

José Sacristán y Javier Godino ('El secreto de sus ojos') protagonizan la versión española de la obra original de David Mamet interpretada por Al Pacino.

Sacristán se mete en la piel de Mike Ross, un despiadado magnate al que acosan sus enemigos políticos y que le acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella.

Durante su último día en la oficina antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará nunca haber aceptado. En palabras de David Mamet, 'Muñeca de porcelana' es mejor que el sexo oral".

Después de estrenarse en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, 'Muñeca de porcelana' llega a las Naves del Español de Matadero Madrid, hasta el 10 de abril. Todas las noches a las 20h y los domingos a las 19h.

"Tengo un privilegio de que mi vida y mi trabajo vayan de la mano después de casi sesenta años" asegura Sacristán en una entrevista en el Telenoticias Fin de Semana de Telemadrid.

"La obra habla de la corrupción, de las cloacas del poder y de los comportamientos irregulares de los que rigen los destinos de los países. Mamet hace una radiografía en clave crítica, rigurosa y desenfadada" afirma el actor.

España es el segundo país del mundo en representar 'Muñeca de porcelana' y lo hace con gran éxito. "Es un regalo porque como actor, Ross es un personaje con un gráfico de comportamiento muy amplio. Como ciudadano me interesa decir algunas cosas sobre un escenario, sin querer dar doctrina" dice Sacristán, quien agradece la buena acogida de crítica y público.

José Sacristán es un actor madrileño muy querido en su Chinchón natal, que le ha dedicado una placa con su nombre. Lleva más de medio siglo sobre las tablas. Casi 90 películas, obras de teatros, musicales y decenas de premios avalan la trayectoria de uno de los actores españoles más reconocidos.