John Malkovich ofrece este jueves la única representación en España de su ópera de cámara 'The Giacomo Variations'

  • La representación se ofrecerá el jueves en el Festival Internacional de Santander

El actor John Malkovich y el director de escena y guionista Michael Sturminger ofrecerán este jueves en el Festival Internacional de Santander (FIS) la única representación en España de 'The Giacomo Variations', ópera de cámara en dos actos basada en 'L'Histoire de ma vie' de Giacomo Casanova.

'The Giacomo Variations', del director de escena y guionista Michael Sturminger, es un acercamiento dramático y humorístico al fenómeno Giacomo Casanova, al que el público descubriendo en la obra en varios encuentros interesantes a través de las interpretaciones de John Malkovich y del barítono Florian Boesc, mientras es testigo de una introspección muy personal ante su muerte inminente, ha informado el FIS en un comunicado.

Wolfgang Amadeus Mozart y Lorenzo da Ponte, contemporáneos de Casanova, ponen la música a esta obra excepcional sobre los sentimientos humanos, en un repaso a algunas de las más bellas arias de ópera surgidas de su colaboración.

La intensa interpretación de John Malkovich y de Ingeborga Dapkunaite, su compañera de reparto, junto con la voz de los dos jóvenes cantantes de ópera, conformarán una forma muy especial de acercamiento a las fantásticas escenas operísticas de Mozart.

'The Giacomo Variations' es el segundo proyecto surgido en colaboración entre el mundialmente famoso John Malkovich y el director de escena Michael Sturminger, tras el sensacional éxito mundial de 'The Infernal Comedy'.

Actor, director y productor, John Malkovich es una de las grandes figuras del escenario y de la pantalla. Ha causado gran impacto en el ámbito teatral americano como miembro conductor de la pionera compañía de Chicago Steppenwolf Theatre Company, y ha intrigado a los amantes del cine con unas apariciones en la gran pantalla de precisión extrema durante casi veinte años.

Malkovich es uno de los actores cinematográficos más solicitados, y trabaja con igual frecuencia en producciones americanas como en producciones internacionales. Ha sido dos veces nominado para el premio Oscar al Mejor actor de reparto.

Malkovich ha dirigido también tres cortometrajes dedicados al mundo de la moda, Strap Hangings, Lady Behave y Hideous Man, para la diseñadora de Londres Bella Freud. En 2003, la producción escénica de la versión francesa de Hysteria fue distinguida con cinco nominaciones al premio Molière, incluido la de mejor director.