Inverfest regresa en primavera a Madrid con Pablo Milanés y Dulce Pontes

Inverfest regresa en primavera a Madrid con Pablo Milanés y Dulce Pontes
Inverfest regresa en primavera a Madrid con Pablo Milanés y Dulce Pontes |Inverfest

Por primera vez en sus siete años de historia, el ciclo musical Inverfest retornará en primavera para celebrar los conciertos que no se pudieron desarrollar el pasado mes de enero a causa del temporal de nieve en Madrid y añadir además a artistas internacionales como Pablo Milanés.

Los responsables del evento han detallado este martes las fechas de estos compromisos, empezando por la actuación el 6 de mayo de Revólver en el Teatro Coliseum, donde a lo largo de ese mes recalarán Recycled J (día 8), Depedro (día 9, en una cita de mañana) y la portuguesa Dulce Pontes (día 9, con su homenaje a Amália Rodrigues y Ennio Morricone).

Será una de las tres sedes del festival junto al Teatro Nuevo Alcalá y su casa más habitual, el Teatro Circo Price, donde tendrán lugar los conciertos del cubano Pablo Milanés (12 de mayo), Pasión Vega (día 13), Lina y Raül Refree (14), Ginebras (el 15, en una jornada en la que también tocarán Karavanas) y, por último, Rocío Márquez, que pondrá el broche el día 16.

Esa misma jornada, pero por la mañana, el Teatro Nuevo Alcalá acogerá una cita para toda la familia gracias a Billy Boom Band. Las entradas ya se encuentran a la venta para todos estos conciertos en la web oficial de Inverfest, que año tras año se ha consolidado como un oasis musical en mitad del desértico invierno, hasta reunir en 2019 a más de 40.000 espectadores entre todos sus conciertos.

La de 2021 ha sido probablemente su edición más ardua, con una programación íntegramente nacional por las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia en su primer tramo de enero, mes en el que además la borrasca Filomena obligó a posponer varias citas a esta primavera.