Iberia recorre la historia de la aviación desde los que soñaron con volar

La compañía Iberia y la Agencia Efe nos invitan a una exposición que recorre la historia de la aviación desde los pioneros de la Aviación hasta recorrer los 90 años de la aerolínea, protagonista del origen y desarrollo en España.

La muestra se puede visitar en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

La exposición se estructura en diferentes áreas, la primera de ellas dedicada a los soñadores y pioneros de la aviación, como fueron Leonardo da Vinci, los hermanos Wright o el español Juan de la Cierva, que inventó el autogiro.

En el centro cultural se pueden ver, hasta el próximo 3 de diciembre, la maqueta del avión de los hermanos Wright (Wilbur y Orville), considerados pioneros de la Aviación en 1903, los cuales lograron que un aparato más pesado que el aire, controlable y con motor se sostuviera en vuelo sólo 59 segundos en la playa Kitty Hawk, en Ohio (EEUU).

Asimismo, se puede encontrar la maqueta del último de los aviones de Iberia, el A330, y la rueda de un Jumbo, una hélice, una caja negra abierta o los uniformes que a lo largo de la historia han vestido las tripulantes de Iberia.

También forman parte del mundo "apasionante" de este sector objetos como billetes de avión, cartas menús de ayer y hoy, tarjetas de embarque, horarios, objetos promocionales y de entretenimiento a bordo de todo tipo, carteles o vajillas.

Asimismo, las fotografías que se exponen recogen momentos para recordar y que hoy forman parte de la historia del país, como el primer vuelo regular de Iberia, en 1927; el primero que cruzó el Atlántico, en 1946; la llegada del Guernica a España, pintado por el malagueño Pablo Picasso entre mayo y junio de 1937, o la de los campeones del mundo de la selección española de fútbol regresando de Sudáfrica, en 2010.

Son muchas las historias y personajes reflejados en las paredes y pantallas del Conde Duque, donde, además, hay una zona de juegos interactivos relacionados con la aviación.

Bajo el título genérico "Sabías que", se pueden ver vídeos que explican por qué vuela un avión, las diferencias entre los primeros aparatos y los actuales, qué luces llevan los aviones o el alfabeto radiofónico, entre otras muchas curiosidades de la aviación.

Otros, muestran la historia de la publicidad y los carteles, los objetos que han acompañado los viajes, personajes famosos que han viajado con Iberia o la historia de los uniformes y de los aviones.

Para finalizar, se ofrece a los visitantes la posibilidad de demostrar lo que han aprendido en la exposición, de forma divertida y en competencia entre ellos.

Cierra el recorrido una reproducción de la cabina del primer avión donde los visitantes pueden retroceder en el tiempo y hacerse fotos sentados en los asientos de mimbre de la época.

Además, otra de las iniciativas de Iberia para celebrar su 90 aniversario es el lanzamiento en su "web" de una promoción de "90 horas a precios locos", una fórmula inédita hasta ahora que permite a los buscadores de gangas encontrar la suya en dicho período de tiempo.