Heras-Casado dirigirá en el Real el II concierto para Ayuda en Acción

  • Entradas desde 10 euros y recaudación para el Programa de Apoyo a la Infancia y las Familias en España
  • El director granadino ofrece la Segunda Sinfonía de Brahms con la Orquesta Sinfónica de Madrid

Por segundo año consecutivo el Teatro Real y Ayuda en Acción celebran el próximo 10 de julio el concierto " Acordes solidarios ", con un programa de lujo: la segunda sinfonía de Brahms interpretada por la Orquesta Sinfónica de Madrid y dirigida por Pablo Heras Casado. El dinero recaudado servirá para ayudar a los niños españoles en situación de pobreza.

Heras-Casado dirigirá a su orquesta, de la que es principal director invitado, lo "más importante" que hace durante el año, opina, porque ayuda a "visibilizar" el sufrimiento de "muchas familias en España".

La segunda edición del concierto, con entradas desde 10 euros y una "fila 0" habilitada para donaciones, destinará íntegramente su recaudación al Programa de Apoyo a la Infancia y las Familias en España de Ayuda en Acción, según ha explicado hoy el director granadino en rueda de prensa.

DISMINUIR LA DESIGUALDAD

"Los músicos y los artistas tenemos una responsabilidad y una misión muy grande: comunicar valores, a los niños y a la sociedad. Y es una suerte inmensa si además podemos visibilizar que muchas familias en España están sufriendo", ha asegurado el director granadino, que ha sido felicitado por los medios por su reciente paternidad.

Las cifras, ha dicho, "emocionan mucho": uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza "en un país desarrollado como es España", y ha apostillado que debería ser el Gobierno quien se hiciese cargo de este "problema terrible".

En el II Gran Concierto Solidario, una iniciativa enmarcada dentro del programa Acordes con solidaridad que Ayuda en Acción lleva a cabo para "disminuir las desigualdades sociales" y "generar oportunidades" a través de la música, se interpretará la segunda Sinfonía de Brahms, una pieza "luminosa y maravillosa", según el músico.

"Es un programa atractivo para todos los públicos, unos 40 minutos para disfrutar de una mañana de domingo de música con un programa cortito y familiar", ha recalcado.

Heras-Casado, que ha manifestado el "orgullo" de formar parte del proyecto solidario de Ayuda en Acción para compartir los valores "universales" que transmite la música, estrenará en el Real el 12 de julio la ópera de Verdi "I Due Foscari", que protagonizará con Plácido Domingo.