Health for África celebra este sábado un concierto solidario en la sala Galileo

Health for África
Health for África

La ONG Health for África celebra este sábado su concierto solidario, con la actuación de Hakima Flissi y Ogun Afrobeat, que llevarán a la sala Galileo una mezcla de ritmos de raíz africana con soul, funk y afrobeat.

La ONG trabaja en el continente africano para que las poblaciones más vulnerables tengan acceso a la salud mediante la formación, la donación de equipos médicos y el refuerzo a la atención primaria.

La ONG ya ha llevado sus equipos sanitarios a localidades en Mali, Senegal y Marruecos, y su nuevo proyecto está en Lesoit, una pequeña población del distrito de Kiteto en Tanzania, donde irán destinados todos los beneficios del concierto.

Ogun Afrobeat, liderada por el nigeriano Akin Onasanya, rebusca en las raíces de la música nigeriana y destaca por su uso original de los ritmos nativos tradicionales de la cultura Yoruba, y su mezcla con otras formas artísticas africanas como funk, disco y soul.

La música de Hakima Flissi tiene un estilo que viaja entre los ritmos electrónicos y el blues a través de su voz y que se ha nutrido de música de todo el mundo: africana, brasileña y europea.