Harrison Ford aseguró hoy que está "deseando comenzar el rodaje" de la nueva entrega de "Star Wars" ("La Guerra de las Galaxias"), que será la séptima y en la que volverá a encarnar a Hans Solo en una historia de la que poco se sabe.
"No hemos empezado el rodaje todavía", afirmó Ford en Cannes, ciudad en la que hoy presentó "Los Mercenarios 3", al margen del festival de cine que se celebra estos días.
Muy parco en palabras, el actor se limitó a señalar sobre la saga galáctica, que cuenta con "un gran guión", un "maravilloso reparto" y al frente de todo J.J.Abrams.
"Estoy deseando hacerlo. Será divertido", dijo Ford, que agregó que "hacer películas es realmente un gran trabajo y divertido", tanto como lo ha sido el rodaje de "Los Mercenarios 3".
El rodaje de "Star Wars" empezará este mes en Londres y supone el regreso del trío protagonista de la trilogía original: Ford, Carrie Fisher (la princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker).
Junto a ellos, se incorporan John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, el veterano Max von Sydow y el estadounidense de origen guatemalteco Óscar Isaac ("Inside Llewyn Davis").
Este nuevo episodio, que llegará a las salas de cine en diciembre de 2015, será la primera cinta producida por Disney desde que adquirió, en octubre de 2012, los derechos de la empresa Lucasfilm, propietaria de la franquicia "Star Wars", entre otras.
El guión de la nueva entrega está firmado por Lawrence Kasdan -que ya se encargó de las historias de "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi"- y el propio Abrams.
Lo único que se ha dicho oficialmente es que se desarrollará 30 años después de los sucesos acontecidos en "El retorno del jedi".