'Bohemian Rhapsody' y 'Roma', grandes triunfadoras de los Globos de Oro

  • Alfonso Cuarón ('Roma') se hizo con el Globo de oro a mejor directo
  • Antonio Banderas y Penélope Cruz se quedaron con la miel en los labios

'Green Book', que se llevó el premio a la mejor comedia del año, al mejor guión y al mejor actor secundario (Mahershala Ali), y 'Bohemian Rhapsody', que se alzó con dos galardones, mejor drama y mejor actor protagonista (Rami Malek), fueron las grandes triunfadoras en la 76¬ edición de los Globos de Oro.

Unos premios, los que cada año entrega la Asociación de le Prensa Extranjera de Hollywood, que estuvieron muy repartidos y en los que también brilló Alfonso Cuarón, que con su filme 'Roma' se hizo con el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y a mejor director.

Con la cinta producida por Netflix en la que Cuarón resucita, en blanco y negro, algunos de los recuerdos de su infancia a través de la figura de su niñera, el cineasta mexicano se impuso a Adam McKay ('El vicio del poder'), Bradley Cooper ('Ha nacido una estrella') Peter Farrely ('Green Book') y Spike Lee ('Infiltrado en el KKKlan') y se alzó con el premio al mejor director de año.

'Roma' también se llevó el premio a la mejor película de habla no inglesa, categoría a la que fue relegada por las normas de los Globos de Oro y en la que se impuso a la libanesa 'Cafarnaún', 'Un asunto de familia' del japonés Hirokazu Koreeda, la cinta belga 'Girl' y la alemana 'Obra sin autor'.

Una de las grandes perdedoras de la noche fue 'El vicio del Poder', el biopic centrado en la figura del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney que a pesar de ser la película con más nominaciones -acumulaba hasta seis candidaturas- tan solo se llevó un premio, el de mejor actor protagonista en comedia para Christian Bale. "Gracias Satán por servirme de inspiración para este papel", dijo el actor al recoger el premio.

Otra de las cintas que contaba con más número de nominaciones, cinco en total, era 'La Favorita' de Yorgos Lanthimos, que también tuvo que conformarse con un solo premio, el de mejor actriz comedia para su protagonista Olivia Coman.

El Globo de Oro para la mejor actriz protagonista en drama fue para Glenn Close por su trabajo en 'La buena esposa' y el de mejor actor dramático para Rami Malek por su encarnación de Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'.

El galardón al mejor actor de reparto fue para Mahershala Ali por 'Green Book', la cinta más premiada de la noche que también se alzó con el Globo de Oro al mejor guión original y mejor película cómica o musical del año.

Otras premiadas fueron 'Spider-Man: Un nuevo universo', que se hizo con el galardón a la mejor película de animación, 'First Man', que se llevó el premio a la mejor música, o Ha nacido una estrella, el filme dirigido por Bradley Cooper y protagonizado por Lady Gaga que también partía como uno de los favoritos con cinco nominaciones y se tuvo que conformar con el premio a la mejor canción para el tema 'Shallow'.

En las categorías televisivas brillaron especialmente dos ficciones: 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', que se llevó con el Globo de Oro a la mejor miniserie o telefilme y mejor actor en esta categoría para su protagonista, Darren Criss, y 'El método Kominsky', la serie de Netflix que logró alzarse también con dos estatuillas, mejor comedia y mejor actor protagonista en comedia para Michael Douglas. La gala de los premios que entrega anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood fue también una gran noche para 'The Americans', que en su despedida se impuso como mejor serie dramática a 'Homecoming', 'Killing Eve', 'Pose' y 'Bodyguard'.

En el apartado interpretativo el premio a la mejor actriz de comedia fue para Rachel Brosnahan, que repitio gloria por su trabajo en 'The Marvelous Mrs. Maisel', el premio a la mejor actriz protagonista en drama fue para Sandra Oh por 'Killing Eve', mientras que Richard Madden sorprendió alzándose con el premio al mejor actor dramático por 'Bodyguard'.

El premio a la mejor actriz en una miniserie o telefilme fue para Patricia Arquette por su interpretación en 'Fuga en Dannemora' mientras que Patricia Clarkson se llevó el Globo de Oro a mejor actriz secundaria en esta categoría por 'Heridas abiertas'. Ben Whishaw, por su participación en 'A very english scandal' hizo lo propio en la categoría masculina.

Los dos nominados españoles, Penélope Cruz y Antonio Banderas, se fueron de vacío de la gala que fue conducida por la premiada Sandra Oh y Andy Samberg.

Mejores Momentos

Programas Completos