Ferrán Adría busca ideas para el nuevo Bulli entre las mejores escuelas de negocio del mundo

  • Columbia, Harvard, Cambridge, Berkeley, la London Business School y la madrileña ESADE participan en el proyecto
  • El creador del Bulli reta a las escuelas para presentar nuevas ideas para la Fundación del Bulli

El concurso se denomina "Ideas for transformation". En él los alumnos de las Escuelas de Negocios de Harvard, Columbia, Berkeley, la London Business School y la madrileña ESADE compiten por ofrecer el mejor plan de negocio para la Fundación del Bulli. No se trata de ofrecer un diseño arquitectónico para la nueva sede del restaurante, sino de todo un plan completo que incluya la difusión a través de Internet de los trabajos de la Fundación.

Los proyectos no sólo competirán entre sí, sino también con las ideas que el propio Ferrán Adriá ha concebido para el nuevo Bulli. De hecho, el chef internacional ya presentó en el último congreso de Madrid Fusión el proyecto arquitectónico para la sede de su restaurante. El concurso se ha presentado esta mañana en la sede de Telefónica, una puesta en escena con la que se ha querido subrayar la vocación internacional del proyecto.

Los alumnos vencedores no solo contarán con un premio en metálico, sino que además podrán vivir la experiencia del Bulli desde dentro durante cuatro días. El concurso contará con un jurado en el que, además de estar el propio cocinero, participarán figuras de prestigio internacional como el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el profesor emérito Louis Stern y los académicos Rusell Winner, y Roberto Álvarez.

Ferrán Adría ha detallado, además, sus recientes viajes por Latinoamérica y Oriente, en especial su periplo por Perú y el gigante asiático de China. Allí, dice, ha descubierto una auténtica pasión por la cocina española de vanguardia. El reputado cocinero cree que nuestro país debe abanderar proyectos culinariois en las que ha definido como las potencias gastronómicas de la próxima década.