El teatro Fernando Fernán Gómez homenajea al autor en el centenario de su nacimiento

El teatro Fernando Fernán Gómez homenajea al autor en el centenario de su nacimiento
El teatro Fernando Fernán Gómez homenajea al autor en el centenario de su nacimiento |Teatro Fernán Gómez

El Teatro Fernando Fernán Gómez rendirá un homenaje al actor, escritor, cineasta y académico como conmemoración de los cien años de su nacimiento en varias actividades organizadas en sus salas desde mañana sábado y hasta el 31 de diciembre.

Para empezar, la Sala Guirau inaugurará este homenaje con una obra suya, ‘El viaje a ninguna parte’, en adaptación teatral de Ignacio del Moral, la dirección de Ramón Barea y con Patxo Telleria, Mikel Losada, Ramón Barea, Itziar Lazkano, Irene Bau, Aiora Sedano, Diego Pérez, Adrián García de los Ojos en el reparto. Se trata de un montaje producido por el teatro Arriaga de Bilbao y el teatro Fernán Gómez, que llegará a Madrid el próximo 23 de septiembre.

Por su parte, durante el mes de octubre se proyectará un ciclo de películas del cineasta que se podrán ver en la Sala Guirau y en la Sala Polivalente. Además, su Sesión Vermú de diciembre estará dedicada a Fernando Fernán Gómez.

Por otro lado, la Sala Jardiel Poncela acogerá en octubre una Mesa Redonda sobre Fernando Fernán Gómez, que contará con la presencia de Manuel Gutiérrez Aragón, acompañado por otras personalidades que hablarán sobre el escritor.

Además, en la Sala Guirau, José Sacristán presentará su adaptación ‘El hijo de la cómica’, dramaturgia a partir del primer volumen de ‘El tiempo amarillo’, memorias de Fernando Fernán Gómez, que será interpretada y dirigida por el propio José Sacristán junto a otros actores que compartieron trabajo, experiencias y vida con Fernán Gómez y que se han querido unir a este homenaje.

La imagen utilizada para el homenaje del centenario es del ilustrador Riki Blanco, que sobre ella explicó que “con este retrato, a caballo entre el realismo, el expresionismo geométrico y la caricatura". "He querido captar la intensidad de la presencia de Fernando Fernán Gómez y resaltar su compromiso con el pensamiento y la causa libertaria”, dijo.