El Fernán Gómez acoge el Hamlet de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla

El Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa acoge este jueves, 7 de abril, el estreno de Hamlet, el último éxito de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Se trata de una versión dirigida por Alfonso Zurro, producida por la formación andaluza junto con el Festival de Almagro donde se estrenó el pasado 17 de julio de 2015.

El montaje cuenta con un elenco de nueve actores dando vida a la tragedia más representada de Shakespeare, dos de los cuales están además nominados a los Premios MAX de este año: Pablo Gómez-Pando, por su interpretación de Hamlet (candidato a Mejor Actor Protagonista), y Manuel Monteagudo, que encarna a Polonio (candidato a Mejor Actor Secundario). Completan el reparto Juan Motilla (el rey Claudio), Amparo Marín (la reina Gertrudis), Rebeca Torres (Ofelia), Antonio Campos (Horacio), Manuel Rodríguez (Osric/ Sombra/ Cómico), José Luis Bustillo (Rosencrantz/ Marcelo/ Cómico) y José Luis Verguizas (Laertes/ Guildenstern/ Cómico).

Además, este Hamlet opta a otros cuatro Premios MAX Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Vestuario y Mejor Escenografía. El escenógrafo y figurinista alemán Curt Allen Willmer está doblemente nominado en estas dos últimas categorías.

Su espacio escénico coloca a Hamlet frente a un mundo de espejos, "para que el espectador escudriñe en su propia conciencia a través de la imagen y las palabras".

Y es que la obra más popular del bardo inglés permite al espectador de hoy en día una interpretación de nosotros mismos, según la compañía sevillana. "Hamlet es un espejo de la vida misma, una posibilidad para observar con asombro la tragedia del hombre moderno. Como espectadores, la pregunta es inaplazable: ¿Qué sentido tiene nuestra vida si vamos a morir?", afirma Noelia Diez, productora de la formación.

"Nos hemos embarcado en un Hamlet donde, con fidelidad al texto shakesperiano, apostamos por narrar la obra con claridad y limpieza expositiva", ha manifestado Alfonso Zurro, director del montaje y responsable de la dramaturgia. "Nuestro Hamlet es atemporal y con una verdad escénica apabullante. Sus dudas, sus interrogantes, saltan a través del tiempo y nos llegan hasta el día de hoy, con esa capacidad para mostrar el alma humana y dar luz a las sombras más inquietantes. Esto lo hace único", ha señalado.