La Feria del Libro de Ocasión o la lectura del Quijote, entre las actividades del Mes de las Letras en Torrejón

La Feria del Libro de Ocasión de Torrejón
La Feria del Libro de Ocasión de Torrejón |Ayuntamiento de Torrejón

Torrejón de Ardoz celebra el Mes de las Letras hasta el próximo 3 de mayo con la Feria del Libro de Ocasión, el Encuentro Torrejón Literario, la lectura del Quijote o el Día del Libro, entre otras actividades.

Se celebra una nueva edición de la Feria del Libro de Ocasión, hasta el 3 de mayo, en la Plaza Mayor con un horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Durante este tiempo dedicado a las letras, el viernes 23 de abril, el Día del Libro, tendrá lugar la tradicional lectura de “El Quijote”, organizada por la Asociación Cultural Atenea, de 11:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura con restricción de aforo y medidas Anticovid. Este mismo día a las 20:00 horas se celebrará el concierto “Mujeres de carne y verso”, de Juan Valderrama, un encuentro con la poesía y la música, en el Teatro Municipal José María Rodero con entrada gratuita (localidades en la taquilla del teatro).

Otras actividades a destacar son el XV Certamen Literario de Relato Corto “Superación: mujer y resiliencia”, de la Asociación de Mujeres de Torrejón de Ardoz Ada Byron, cuyo plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 21 de abril, o “El corrillo del ovillo”, un tutorial de marcapáginas y todos los trabajos realizados por la Fundación Manantial durante la pandemia que se pueden encontrar en su web www.elcorrillodetorrejon.wixsite.com/misitio.

Por otro lado, están las actividades que promueven otras concejalías, como “En voz alta…Cuéntame un cuento”, un programa de mayores lectores y cuentacuentos, organizado por la Concejalía de Mayores y disponible en su canal de Youtube.

Igualmente, el cine fórum “Cine y literatura” tendrá lugar el 22 de abril con la participación de Domingo Villar, autor de la novela “La playa de los ahogados”, son otras de las actividades reseñables.