Fangoria, Barón Rojo y Alejo Estivel, en las Fiestas de Leganés

  • Medio centenar de actividades y récord de feriantes completan el programa festivo
Alaska: "Bailando se llora mucho por amor"
Alaska: "Bailando se llora mucho por amor" |Telemadrid

Fangoria, Barón Rojo, La Húngara y Alejo Estivel formarán parte del cartel musical de las fiestas patronales de San Nicasio, en Leganés, que arrancan hoy miércoles y cuyo programa sumará más de medio centenar de actividades y récord de feriantes este año.

Las noches musicales del recinto ferial arrancará el mismo día 9, con la actuación de Alkimystics DJ's, al que seguirá un día después la actuación de Alejo Estivel, vocalista de los míticos 'Tequila'.

El rock tendrá un hueco importante con la tercera edición, el día 11, del 'San Nicasio Rock', que llevará al escenario a 'Sinestress', 'Teto' y Barón Rojo.

El broche a los festejos de San Nicasio lo pondrán estilos tan diferentes como el tecno de Fangoria (día 12) o el flamenco de La Húngara (día 13).

Los festejos contarán con medio centenar de actividades que se inaugurarán oficialmente hoy con el Pregón del artista local Oscar Méndez Lobo, creador del cartel de las Fiestas.

Ya se ha inaugurado el 'Mercado temático medieval' en la zona de Plaza de España y alrededores. El mismo día comenzará a funcionar, en el Recinto Ferial de San Nicasio, la nueva zona de feria con atracciones mecánicas y de ocio para adultos y niños.

El nuevo espacio habilitado ha permitido instalar este año hasta 25 atracciones, "cifra récord y muy superior a todos los años anteriores", según fuentes municipales, que han señalado que, entre las atracciones, los vecinos se encontrarán numerosas novedades, entre las que destacan 'The Limit' (sillas voladoras), por sus 50 metros de altura, y el 'Mystery Hotel'.

Tras el pregón las actividades religiosas serán las protagonistas los días 10 y 11, con la Ofrenda Floral al Santo Patrón en la Plaza de San Nicasio (día 10) y la Misa Mayor en su honor seguida de la Solemne Procesión, que finalizará con la Recepción del pueblo de Leganés al santo y la Renovación de los Votos como Patrón de la Villa (día 11). El día 12 se celebrará, también el El Salvador, la Misa del Día del Pilar.

Tradicionales son también los eventos deportivos de estas fechas, como el VIII Torneo de Pelota Mano (día 11), el VII Torneo de Basket 3x3 (día 12) o la XXXVI edición de la Carrera Popular de San Nicasio (día 13), además de otras pruebas deportivas organizadas para estos días.

Entre el resto de actividades destacan el gran espectáculo pirotécnico, que se celebrará en la medianoche del día 11, la III Quedada Motera de San Nicasio, el Mercado Medieval, el Festival de Casas Regionales o el Homenaje a Federico García Lorca, entre otros eventos como talleres, concursos, torneos, juegos, piñatas, teatro, chocolatadas, repartos de sardinas y limonada.