La actriz Mariví Bilbao ha fallecido este miércoles en Bilbao a los 83 años de edad por causas naturales, según ha confirmado el representante de la actriz. La intérprete ha muerto en su casa en compañía de su familia alrededor de las 12.30 horas.
Todavía se desconocen los detalles del funeral por la actriz, de 83 años, según ha precisado el representante.
Mariví Bilbao (Bilbao, 1930) será recordada por su trabajo en televisión, en especial por su papel en la serie 'Aquí no hay quien viva', en la que interpretó a Marisa Benito, así como en 'La que se avecina', en la piel de Izaskun Sagastume.
Hace unos meses la actriz decidió abandonar el rodaje de la serie 'La que se avecina' "por cansancio y por horarios, pero no por enfermedad", según ha explicado el representante.
ALUVIÓN DE REACCIONES
Entre las películas en las que ha participado destacan 'Maktub' (2011), de Paco Arango; 'No controles' (2010), de Borja Cobeaga; 'Carmen' (2003), de Vicente Aranda; 'Marujas asesinas' (2001), de Javier Rebollo; 'Malena es un nombre de tango' (1996), de Gerardo Herrero; o 'Salto al vacío' (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes.
Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).
Su fallecimiento ha provocado un aluvión de reacciones en las redes sociales entre sus compañeros de profesión y seguidores de las series en las que actuó. Pocos minutos después de hacerse pública la noticia en twitter se convertía en tema del día.
"Hoy es un día muy triste. Se nos ha muerto Mariví Bilbao. Ovación cerrada en plató por la mujer más grande del planeta. D.E.P. Estrella!", ha sido la frase de Alberto Caballero, creador junto a su hermana Laura de las dos series que hicieron popular a Mariví Bilbao.
El presentador Matias Prats ha afirmado en twitter: "Que no te falten cigarrillos y chinchón...ni mirilla en la puerta...ni un bingo cerquita...Gracias por hacernos disfrutar, Mariví Bilbao".
Mientras que Secun de la Rosa, expresaba su tristeza por el fallecimiento de una actriz con tanto talento. "Que extraordinaria mujer, única de verdad".