El director del Teatro Circo Price, Pere Pinyol, falleció a los 61 años de edad en Madrid, tras "una lucha sin cuartel contra una larga enfermedad", según informó en un comunicado el citado espacio cultural que encabezaba desde 2009.
Fueron cuatro años al frente del Teatro Circo Price, en los que convirtió este espacio en el "epicentro de las artes circenses en España, consiguiendo que muchos volvieran a descubrir el circo en este país. Pero también transformándolo en un espacio lleno de vitalidad, dando cabida a la música, el cabaret o el teatro", destaca la nota de prensa.
Pere Pinyol fue un "hombre de una intensa trayectoria -continúa el comunicado- desde su temprana pasión actoral, hasta los grandes proyectos culturales que llegó a dirigir o en los que tuvo una relevante intervención".
Entre esos proyectos que firmó figuran "6Goyas6", para el 200 aniversario del 1808 Madrid (2008); fue codirector del acto de inauguración de la Expo de Zaragoza 2008; coordinador general de las galas de 2006 a 2010 de los Premios Max; y director artístico de la programación de los espectáculos del Forum Universal de las Culturas (Barcelona 2004).
Asimismo, ejerció de director general en Focus Madrid o creador, productor y director del cabaret Pasión Española para el Pabellón de España en Expo Shanghai (2010), entre otros muchos trabajos.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el delegado de las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, y el presidente de Madrid Destino, Fernando Villalonga, además de todos los trabajadores del Área de las Artes, y en especial sus compañeros y colaboradores del Teatro Circo Price, lamentan en el comunicado "la triste pérdida de Pere Pinyol".