Ester Expósito reina en 'Venus', la película cinta Jaume Balagueró

  • La película se estrena en cines el próximo viernes 2 de diciembre

Ester Expósito protagoniza la nueva película de terror de Jaume Balagueró, 'Venus', que se estrena en cines el próximo viernes 2 de diciembre, y en la que interpreta a Lucía, una gogó con "mucho carisma" y "mucha personalidad" algo que, para la actriz, "es un personaje que no te encuentras y menos si eres mujer".

"Te llegan menos cosas así que si eres hombre", ha asegurado en una entrevista con Europa Press, en la que ha desvelado que ha cumplido un sueño, protagonizar una película de terror. "Ha sido muy divertido, me encanta el género porque tiene unos códigos muy diferentes al teatro o al cine. Tiene sus propias normas y te da una libertad que difícilmente te da otro género", ha explicado.

"Ha sido muy divertido, me encanta el género porque tiene unos códigos muy diferentes al teatro o al cine"

La cinta, como ha explicado Jaume Balagueró, nació tras una llamada de Alex de la Iglesia, que produce el film (The Fear Collection'), y trata "una historia muy loca" de Lucía, quien huye de un problema "para meterse en otro peor y se queda atrapada en esos dos mundos".

Estos problemas han supuesto para Expósito "todo un reto" y ha reconocido que el rodaje ha sido "muy intenso y cansado" por el nivel de tensión y nerviosismo que experimenta 'Venus'. "Mi personaje tiene mucho peso físico y emocional, con un nivel de angustia muy alto y que tiene que ir a más, no puede decaer el ritmo de la película, siempre tenía que estar muy alerta", ha indicado la actriz.

"Mi personaje tiene mucho peso físico y emocional, con un nivel de angustia muy alto y que tiene que ir a más, no puede decaer el ritmo de la película"

En este sentido, ha añadido que no se ha podido relajar "ni un momento" pero matiza que le gusta "sufrir en los rodajes". "Me gusta eso porque si no me duermo. Ha sido divertido jugar en el género", ha subrayado. En concreto, ha afirmado que su personaje es un "bombón" y ha destacado de ella que "no se deja ser víctima pero a veces también es verdugo".

"Me gusta sufrir en los rodajes para no aburrirme"

Respecto al trabajo realizado por la actriz, Jaume Balagueró ha recalcado la "pasión y entrega" que Expósito ha depositado y ha reconocido que ha aportado muchas cosas al personaje. "Ester ha sido una apuesta muy buena, tenía la edad, la calidad y la pasión.

"Ester ha sido una apuesta muy buena, tenía la edad, la calidad y la pasión"

Además, me gusta mucho como suena su apellido. No podía haber sido Lucia otra persona", ha asegurado.