La compañía francesa de alta velocidad Ouigo ha informado de la eliminación de 15.000 plazas de tren entre Madrid y Andalucía por "razones operativas".
La reducción de ocho servicios diarios de viernes a lunes y seis de martes a jueves en las rutas Madrid - Sevilla y Madrid - Málaga ha provocado la cancelación de gran parte de los servicios de Ouigo en el Corredor Sur del 9 al 22 de enero.
"Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esta situación haya podido ocasionar a nuestros viajeros", se disculpa la compañía.
Renfe, por su parte, ha reaccionado de inmediato programando este viernes dos trenes especiales en el Corredor Sur para atender a las personas que se han quedado sin poder viajar.
Según informó Renfe se trata de dos servicios especiales entre Madrid y Sevilla con trenes AVLO, a partir de 7 euros. Los billetes se pueden adquirir en renfe.com y en estaciones.
Está previsto que a las 12:00 horas de este viernes parta el primero de estos trenes especiales, un AVLO Madrid-Sevilla. El siguiente tren especial saldrá de la capital hispalense destino Madrid a las 17:17 horas.
En función de la demanda, Renfe reforzará la capacidad de sus trenes en este corredor y, si fuera necesario, programará también servicios especiales adicionales para atender a las personas viajeras afectadas por las cancelaciones en el trayecto Madrid-Málaga en ambos sentidos.
Renfe recuerda que la normativa establece que si en 100 minutos después de la hora prevista de salida no se ofrece una solución a los viajeros, ellos mismos pueden buscar un transporte público alternativo y la empresa deberá devolverles el coste del billete que hayan tenido que comprar.