Enrique Iglesias apuesta por el eclecticismo en su nuevo disco

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias |Enrique Iglesias

El cantante Enrique Iglesias, protagonista de la clausura del festival de Cap Roig, apuesta por el eclecticismo musical en vísperas de publicar un nuevo álbum, del que ya ha avanzado la canción "Turn the night up", que ha recibido una buena acogida por parte del público.

En una entrevista concedida a Efe en los Jardines de Cap Roig, Iglesias ha explicado que, si algo ha aprendido de su anterior trabajo, "Euphoria", "es que ser ecléctico y diverso musicalmente y poder salirte de donde te sientes cómodo es algo bueno".

"Con los discos nunca se sabe", señala el cantante respecto a la acogida que espera del nuevo álbum y se limita a subrayar que él se siente "satisfecho" con todos los temas que ha escrito hasta ahora.

La evolución en su carrera es en cualquier caso incuestionable, como lo demostró en su actuación en Cap Roig, en la que combinó algunas piezas melódicas de sus inicios con la música de baile que abraza en la actualidad.

"Los cambios musicales se dan gracias a cosas que te pasan en tu vida o, a lo mejor, a influencias de otros artistas", indica Enrique Iglesias, quien admite que canciones como "Experiencia religiosa" no tienen "nada que ver" con otras más recientes como "Tonight".

Ante esta realidad, Iglesias disfruta de los conciertos en directo, porque le permiten cantar temas "tan distintos" que, "en lo personal", le divierten en el escenario.

"El día que no me divierta, prefiero no hacerlo", manifiesta el hijo de Julio Iglesias, quien puntualiza que, cuando se mete en el estudio o escribe una canción, nunca analiza el tipo de melodía ni siquiera "si va a ser una bachata, algo más 'dance' o una balada".

Enrique Iglesias, simplemente, se basa en el tema y en si le gusta o no, y ése es el método que utiliza para analizar todos sus álbumes hasta el momento.

El artista repasó parte de su trayectoria en Cap Roig, donde fue el encargado de cerrar un festival que arrancó el pasado 26 de julio y por el que han desfilado artistas internacionales de la talla de Mark Knopfler, Diana Krall, Katie Melua o nacionales como Pablo Alborán, Malú o Rosario.