Destacadas voces se unen en una gala benéfica el Día Europeo de la Ópera

  • Esta es la segunda ocasión que se celebra la Fiesta de la Lírica en el Teatro de la Zarzuela
Los Jardines de Sabatini se estrenan en zarzuela  con 'La Verbena de la Paloma'
Los Jardines de Sabatini se estrenan en zarzuela con 'La Verbena de la Paloma' |Telemadrid

Grandes voces de la lírica se reunirán el domingo en el Teatro de la Zarzuela en la segunda edición de la Fiesta Lírica, gala benéfica organizada en la celebración del Día Europeo de la Ópera.

El concierto está coordinado por Isabel Rey, madrina de honor de la Asociación San Juan, a la que irán destinados los beneficios que se obtengan con la venta de entradas, y contará con la participación desinteresada de cantantes de prestigio internacional como Juan Pons, Aquiles Machado, Nancy Fabiola Herrera, Jorge de León, Marifé Nogales o Manuel Lanza.

La asociación, con sede en Adeje (Tenerife), está dedicada al fomento de la educación en general y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de personas con discapacidad intelectual.

Esta es la segunda ocasión que se celebra la Fiesta de la Lírica en el Teatro de la Zarzuela, centro que recibe "con mucha satisfacción" la gala, comentó durante su presentación su director, Paolo Pinamonti, quien recordó que con motivo del Día Europeo de la Ópera el teatro estará abierto al público durante el fin de semana.

GRAN PLANTEL DE ARTISTAS

Para los organizadores se trata de una fiesta tanto para la Asociación San Juan, ya que para ellos es la recaudación, como para el público, que podrá disfrutar de un gran plantel de cantantes y para los artistas, todos ellos grandes amigos.

Muchos de ellos ya participaron en la primera edición que tuvo lugar en 2011, como es el caso de Ana Ibarra o Yolanda Auyanet, "y después de la cual estuve 48 horas sin poder dormir", recordó emocionada por el éxito de la cita Isabel Rey.

En aquella ocasión se recaudaron 35.000 euros que han servido para hacer las obras de adecuación de la Casa Hogar de la Asociación, "que ya, a falta de algún detalle, está a punto para que entren los chavales", señaló la madrina del evento, que dio las gracias a todos aquellos que lo hacen posible.

Uno de los que han querido participar en la gala que se celebrará el domingo es Juan Pons, reconocido internacionalmente como uno de los principales barítonos dramáticos de nuestro tiempo. El cantante se mostró satisfecho de poder colaborar con esta causa "y de reunirme con colegas y amigos para que el público se divierta".

Para Luis Dámaso la gala será "si no el que más, uno de los conciertos más hermosos que voy a hacer en mi vida", mientras que para Manuel Lanza supone su regreso a los escenarios después de tres años de un retiro en el que "he reseteado la voz y he puesto en orden muchas cosas".

La primera parte del concierto estará integrada por piezas de los grandes compositores del bel canto y del romanticismo, como Rossini, Bellini, Donizetti, Gounod y Massenet, con dúos como los de Marifé Nogales y Manuel Lanza; Lola Casariego y Pancho Corujo; Ruth Rosique y Miguel Sola o Miguel A.Zapater y Manuel Lanza.

La segunda parte se dedicará íntegramente a Verdi con motivo del bicentenario de su nacimiento, con dúos como los de Juan Jesús Rodriguez y Rubén Amoretti; Davinia Rodríguez y Antonio Gandía; Isabel Rey y Juan Pons o María José Moreno y J.Jesús Rodríguez. Al piano estarán Itziar Barredo y Miguel Huertas.

Las entradas a la gala, con precios que oscilan entre los 45 y los 5 euros, se encuentran a la venta a través de la página web del Teatro de la Zarzuela y del Inaem. Además, existe una cuenta corriente para "la fila cero".