El Fernán Gómez acogerá 'Danza  en la Villa' hasta el 2 de mayo

Danza contemporánea, española y flamenca componen 'Danza  en la Villa', que acogerá el Fernán Gómez hasta el 2 de mayo
Danza contemporánea, española y flamenca componen 'Danza en la Villa', que acogerá el Fernán Gómez hasta el 2 de mayo |Teatro Fernán Gómez

El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa recupera el ciclo 'Danza en la Villa' tras ocho años de paréntesis y hasta el 2 de mayo, la danza será la única protagonista del centro y durante este tiempo 13 compañías mostrarán 22 representaciones de danza contemporánea, española y flamenco.

Las salas Guirau y Jardiel Poncela, que acogerán un total de ocho compañías, no serán los únicos espacios donde se podrá ver esta disciplina. Este año, como novedad, se incorpora la Sala III que acogerá los trabajos coreográficos de cinco compañías.

'Danza en la Villa'

Flamenco, contemporáneo, danza-teatro, circo, española, todos los estilos estarán representados en esta edición que contará con coreógrafos y bailarines de primer nivel. Además, a lo largo del ciclo 'Danza en la Villa' se incluirán distintas actividades impartidas por las compañías participantes, se realizarán mesas redondas, talleres, presentaciones de libros y proyecciones cinematográficas.

El Centro Cultural de la Villa también quiere rendir su particular homenaje al Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, para ello, espacios como los vestíbulos del teatro, las escaleras o 'La Seta' se convertirán en escenario donde varios bailarines mostrarán sus trabajos coreográficos. Estos espectáculos serán gratuitos hasta completar el aforo.

En la Sala de Exposiciones, hasta el 6 de junio, se podrá ver la muestra 'Carlos Saura y la Danza' dedicada a la relación del cineasta con la danza de forma retrospectiva. La exposición recrea el universo creativo de Saura en torno a esta disciplina a partir de su archivo.